Judiciales

El principal implicado en el caso Crettón fue declarado culpable de abuso sexual

Un jurado popular declaró culpable a Daniel Napal por haber abusado sexualmente, en reiteradas ocasiones, de una niña.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/03/2024 - 09.05.hs

Días atrás se realizó en los tribuales de Lago Puelo un juicio por jurados en el cual se encontró culpable a Daniel Napal por el delito de "abuso sexual con acceso carnal", en contexto de violencia de género y en perjuicio de una niña de 13 años.

 

Fue un jurado popular el que declaró la culpabilidad de Napal y posteriormente, en la cesura de pena, la Fiscalía solicitó la pena de 20 años de prisión, que se lo declare reincidente por otro caso de abuso sexual por el que fue condenado en 2014 y se le revoque la libertad condicional que gozaba por ese caso al momento de cometer los hechos por los cuales fue enjuiciado ahora.

 

Tras escuchar las exposiciones de las partes, el juez letrado se tomó el plazo legal correspondiente para dictar sentencia, con lo cual se espera para la próxima semana conocer la sentencia.

 

El caso tomo mayor relevancia dado que Napal es precisamente el principal implicado en el caso de la desaparición del joven José Crettón, ocurrida en El Maitén en agosto de 2022, y por la cual se lo llevará a juicio.

 

Nota relacionada: Caso Crettón: Avanza la causa y la fiscal confía en poder demostrar la autoría de los detenidos

¿Querés recibir notificaciones de alertas?