Judiciales

"Pollos de papel": Tomaron declaración a empleados municipales y se peritan celulares

Lo confirmó el titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Contra la Administración Pública, al sentenciar que por los elementos recabados al momento, la causa "va a una apertura forma la de investigación".

por REDACCIÓN CHUBUT 04/04/2024 - 08.33.hs

Omar Rodríguez, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Contra la Administración Pública del Ministerio Público Fiscal, dio detalles de las últimas tareas desarrolladas como parte de la causa denominada "Pollos de papel", confirmando que el miércoles se trabajó en el palacio municipal.

 

En diálogo con Martín Busi, en LA ÚLTIMA PALABRA que se emite por FM EL CHUBUT, el fiscal subrayó que trabajan en colaboración con la fiscal a cargo del caso y confirmó que "ayer (miércoles) estuvimos en la Municipalidad buscando información y tomando testimonios".

 

Señaló que la causa "avanza" y confirmó que ahora la fiscalía local se avocará al peritaje de los celulares secuestrados en los allanamientos realizados días atrás en varios sectores de Trelew. "La fiscal ahora debe analizar teléfonos para extraer información de allí. Cuando se analice, se tomará una determinación respecto a cómo avanza el caso, si se imputa a los sindicados o no", explicó.

 

Fue en este punto que consideró qué "por lo que veo, se va a una apertura forma la de investigación".

En otro tramo, Rodríguez confirmó que se buscó información de compras anteriores a la investigada con el fin de determinar "si los proveedores eran habituales o si habían contratado en otras oportunidades -y- la novedad es que eran proveedores que habían participado de muchas contrataciones con la Municipalidad".

 

Sobre el final aclaró los testimonios recabados en el municipio corresponden a personas que "han intervenido" en el proceso, pero "no todo el que interviene tiene participación en un hecho delictivo".

 

"Hay personas que han participado y son llamadas como testigos, pero no están sospechados de participación criminal", al menos en esta instancia, puntualizó.

 

Finalmente, consideró que un contrapunto "interesante" será respecto a las personas que recibieron o retiraron la mercadería,  "por ahí pasará el conflicto". "Hay remitos y órdenes de compra que dan cuenta que se entregó la totalidad de la mercadería en determinado lugar y lo recibió determinada persona. Si eso es falso o no, o si se desconoce o no, será un contrapunto interesante".

 

"Hay actos dentro de este expediente que dan cuenta de algo", concluyó.

Nota relacionada: "Pollogate": se realizaron 11 allanamientos a casas y comercios de Trelew

¿Querés recibir notificaciones de alertas?