Judiciales

Prisión preventiva para el acusado de asesinar a su madre en Comodoro

Este viernes se realizó la audiencia de control, donde la Justicia impuso 2 meses de prisión preventiva. El sujeto se encuentra en el área de Salud mental del hospital comodorense.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/05/2024 - 19.55.hs

Este viernes se concretó la audiencia de control de detención y apertura de la investigación por el homicidio de Mónica Dagotto, que tiene como imputado a su hijo Renzo Anconetani.

 

La fiscal solicitó se declare legal su detención, se le formalice el hecho en base a la calificación provisoria de homicidio agravado por el vínculo; y se dicte su prisión preventiva.

 

Por su parte el defensor no se opuso ni a la legalidad de la detención, ni a la formalización y tampoco al dictado de la medida de coerción.

 

Finalmente, la jueza resolvió declarar legal la detención de Anconetani, autorizó la apertura de investigación del hecho en su contra y dictó su prisión preventiva, internado en Salud Mental del Hospital Regional por dos meses.

 

La audiencia fue presidida por Raquel Tassello, jueza penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Cecilia Codina, fiscal general y Belen de la Canal, funcionaria de fiscalía. En tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Gustavo Oyarzún, defensor público.

 

Es de mencionar que el imputado se encuentra actualmente internado Hospital Regional, donde una psicóloga y un psiquiatra emitieron un Informe que el imputado podía estar presente en la audiencia, con comprensión de la situación. La internación fue dispuesta por agentes del Servicio de salud mental y el imputado firmó voluntariamente un consentimiento informado.

 

La jueza a cargo de la audiencia resolvió declarar legal la detención del imputado Anconetani, autorizando la apertura de investigación en su contra por seis meses bajo la calificación de “homicidio agravado por el vínculo” y dictó su prisión preventiva por dos meses en su lugar de internación, Salud Mental del Hospital local.

 

Nota relacionada: Homicidio en Comodoro Rivadavia: Un hombre confesó haber matado a su madre

¿Querés recibir notificaciones de alertas?