Meseta y Pueblos

La comunidad de la Escuela 15 vivió una jornada de emoción y patriotismo

El último viernes, antes del inicio de las vacaciones de invierno, se vivió una jornada patria muy sentida en la Escuela 15 de Paso de Indios.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/07/2017 - 18.46.hs

2

El último viernes, antes del inicio de las vacaciones de invierno, se vivió una jornada patria muy sentida en la Escuela 15 de Paso de Indios. Por un lado, por la conmemoración del 9 de julio. Y por otro, porque los niños de 4to grado tuvieron que esperar muchos días para poder concretar el acto de promesa de lealtad a la bandera, debido a las condiciones climáticas y donde, por tanta suspensión de clases, no pudieron cumplir con esta instancia sino hasta el viernes último. Por tal motivo, se vivieron momentos de emoción por parte de los niños y de sus padres.
El acto fue conducido por la docente Claudia Ñancuán y las palabras alusivas estuvieron a cargo del profesor Miguel García. Los alumnos de 4to grado realizaron la promesa de lealtad a la bandera, e interpretaron una canción, dirigida por César Ríos y Carina Epul.
Los niños que prometieron la bandera fueron: Ismael Avila, Renzo Calvo, Jordan Cárdenas, Joaquín Chico, Luciano Colihuinca, Fernando Mesa, Mateo Morales,  Demián Nahuelcheo, Facundo Robla, Lautaro Vázquez, Pedro Zalazar, Daiana Briones,  María Laura Calfú, Mahia Castagnino, Lucía Criado, Eimi Epul, Zaira Jaramillo, Iara Muñoz, Melanie Nahuelcheo y Sofía Tejada.

 

DANZA, POEMAS Y MUSICA
Los chicos recitaron una poesía y presentaron cuadros danzantes, todos preparados por Marcia Cárdenas; los mayores cantaron una canción y se bailó una chacarera estilizada, a cargo de los alumnos del Centro de Actividades Infantiles; hubo canto y melodías en guitarras, presentado por alumnos del CAJ del Colegio 777 a cargo de Walter Vargas. La vicedirectora, Marcia Sastre, brindó unas palabras de agradecimiento a toda la comunidad por el acompañamiento constante, a los alumnos les deseó feliz descanso y un buen comienzo de la segunda etapa del año, y se convocó a las familias a ser partícipes activos de la enseñanzas y trayectorias de sus hijos, un pedido de compromiso.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?