Y EN OTRAS LOCALIDADES DE LA PROVINCIA

Este domingo, se elige Juez de Paz en Paso de Indios

En Paso de Indios, al igual que en otras localidades de la provincia, se elegirá este domingo a los nuevos titulares para el Juzgado de Paz. Esta elección estaba prevista para el mes de junio, luego se postergó para agosto y finalmente, por disposición del Gobierno Provincial, se llevarán a cabo este domingo.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/09/2022 - 00.00.hs

4

En Paso de Indios hay cuatro listas. Se votará en la Escuela 15 a partir de las 8 de la mañana y hasta las 18. Habrá cuatro mesas y una mesa en Los Altares. En esta ocasión, de las cuatro listas, con 12 integrantes cada una, tres son encabezadas por mujeres y en total sólo hay dos hombres para ocupar los cargos. La lista del actual juez de Paz, Fabián Reginao, que se presenta para su reelección y el candidato a segundo juez suplente de la Lista 5, Mauricio Pinilla. Después, las listas están conformadas por mujeres jóvenes de este pueblo.

 

DAVID FABIAN REGINAO
Encabeza la Lista 4, acompañado por Johana Aravena, como primera juez suplente y Estela Barreña, como segunda juez suplente.
Es actual juez de paz de la localidad. Trabaja en el Juzgado de Paz desde el año 1998 y hasta el año 2016 fue suplente con el anterior juez y desde el 2016 está a cargo del Juzgado de Paz como titular, siendo votado en aquella oportunidad por vecinos y vecinas de Paso de Indios, Cerro Cóndor y Los Altares. "El juez de Paz no hace política, sólo está para brindar un servicio a la comunidad", dijo.

 

VANESA AYELEN PICHIÑAN
Encabeza la Lista 7, acompañada por Susana Colemil, como primera juez suplente y Katherina Sepúlveda, como segunda juez suplente.
Es técnica radióloga, hija del intendente Mario Pichiñán y de Marisa Méndez, nacida y criada en el pueblo. "Nos capacitaremos las tres para cumplir con compromiso y responsabilidad el rol que queremos asumir", dijo.

 

MARISA BERONICA EPUL
Encabeza la Lista 5, acompañada por Luciana Acuña, candidata a primera juez de paz suplente y Mauricio Pinilla, como segundo juez suplente.
Se desempeña en el Hospedaje "El dormilón". Considera que si es elegida Juez de Paz por voto popular "hay que devolver a la comunidad la gentileza de acompañarnos. Luego de visitar a muchas familias he visto que necesitan apoyo económico y gestión para lograr sus objetivos, de todo tipo, y allí estaremos para apoyarlos y acompañarlos. Hay que cambiar el chip de que el juez de Paz llega al cargo y se aísla de todo. Si logramos el acompañamiento mi compromiso es con mi comunidad, no me voy a quedar de brazos cruzados y haré un trabajo social a la par".

 

SILVINA MARISEL FERNANDEZ
Encabeza la Lista 6, junto a Mirna Barrera como primera juez suplente y Silvia Pichiñán, como segunda juez suplente.
Silvina es docente de vasta trayectoria en la Escuela 15 y Escuela 777. También quienes la acompañan se desempeñan en este ámbito. "Queremos gestionar, facilitar y agilizar los trámites de los vecinos de esta localidad y aledañas, como Cerro Cóndor y Los Altares. La propuesta de la Lista surge de la observación de diversas necesidades, como por ejemplo, llegar a aquellas personas que no pueden acercarse hasta la oficina del Juzgado, pretendemos un Juzgado abierto, y dispuesto a trabajar con y para la gente", señaló.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?