CUSHAMEN

Se inaugura un Centro Cultural

Impulsado por un grupo de jóvenes que también instalaron la biblioteca popular, se inaugurará este sábado 1º de abril el Centro Cultural Petü Mogeleiñ en la localidad de Cushamen.

por REDACCIÓN CHUBUT 31/03/2023 - 11.24.hs

Además se realizará un encuentro de feriantes, para lo cual se convocó a todos los vecinos y vecinas que se quieran dar cita a partir de las 14 horas, en que comenzarán las actividades.

 

 

Se presentarán músicos entre ellos Brian Millanahuel compositor local y Victor Cayu. David Huenelaf, uno de los impulsores de la movida artística y cultural, además referente de la comunidad, contó a Suplemento "Meseta & Pueblos" que la inauguración de un Centro Cultural "es un hito muy importante en nuestro pueblo y refleja el trabajo y esfuerzo de muchos años. Se buscará ofrecer un espacio de expresión y recreación para todas las edades por medio de talleres de música y oficios, charlas abiertas, cine, shows en vivo, muestras".

 

Por otra parte, en este lugar se suma la Biblioteca Popular "Tiempo de brotes" y se brindará "acompañamiento educativo". Será un espacio para ferias, recepción de visitantes, presentaciones, eventos y distintas actividades. "La cultura y la expresión libre dignifica", señaló Huenelaf.

 

 

Vale destacar que junto a David están Brian Millanahuel, que además de músico es tallerista; Josefina que es guardiana de los libros: Jeanette, modista y tallerista y Khiara, tallerista y estudiante. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?