Nacionales

Feletti, a los empresarios: "Necesitamos parar la pelota"

"Hagamos una contribución para poder llegar a un consenso, porque no creemos en el conflicto como forma de manejarnos”, señaló el secretario de Comercio Interior en la reunión con las alimenticias.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/10/2021 - 09.24.hs

"Necesitamos parar la pelota", les dijo hoy el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, a los representantes de empresas a los que les anunció la decisión de congelar 1.650 productos para tratar de frenar la escalada inflacionaria.

 

El funcionario sostuvo: "Estamos dispuestos a recibir propuestas, vamos a continuar el diálogo durante estos 90 días para revisar lo que sea necesario, pero necesitamos parar la pelota", razón por la cual el objetivo es tener el acuerdo sellado para este martes por la tarde.

 

Feletti recibió a referentes de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) y autoridades de las principales empresas productoras de alimentos y bienes de consumo masivo para avanzar en el acuerdo que consolida una lista de 1.650 productos a precio fijo por 90 días.

 

La mesa de trabajo tuvo como objetivo continuar el diálogo iniciado la semana pasada para gestar este acuerdo previsibilidad y estabilidad en el acceso a los productos que consumen diariamente.

 

"Hay vocación de acuerdo, pero firmeza en la necesidad de concretarlo porque la aceleración de los precios de la canasta básica es un tema que preocupa sumamente al Gobierno Nacional", señaló Feletti.

 

Dijo que "entre el 1° y el 18 de octubre, la canasta del supermercado aumentó 2,2%, con productos que registraron aumentos de entre 10 al 25%".

 

La canasta que se congelará incluye una lista amplia de bienes de almacén, lácteos, panificados, congelados, bebidas, artículos de limpieza, higiene, cuidado personal, perfumería y escolar entre otros rubros representativos del consumo cotidiano de todas las familias argentinas.

 

Precisó que "hay 47 empresas que ofertan más de 10 productos cada una y tienen el 72% de la lista".

 

"No parece un esfuerzo tan grande acordar por 90 días, sabemos que no estamos afectando la rentabilidad de nadie. Es momento de aprovechar la expansión del consumo y ganar por cantidad y no por precio", sostuvo el secretario de Comercio Interior.

 

Entre los 1.650 productos incluidos en la canasta se encuentran los bienes que ya forman parte de los programas Precios Cuidados y Súper Cerca.

 

Feletti dijo que estas serán las "primeras Fiestas después de un año y medio de pandemia. No es un esfuerzo tan importante para los empresarios, pero sí es importante para los argentinos y las argentinas".

 

"Hagamos una contribución para poder llegar a un consenso, porque no creemos en el conflicto como forma de manejarnos”, dijo Feletti.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?