Lunes 09 de mayo 2022

TRELEW

TV

Nacionales

Detienen a un sospechoso por el femicidio de una niña wichi en Salta

Un adolescente de 17 años fue detenido por el femicidio de una niña de 13, de la comunidad wichi, encontrada asesinada el sábado último en la localidad salteña de Pluma del Pato, informaron hoy fuentes judiciales.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/01/2022 - 16.57.hs

El sospechoso fue apresado ayer en la vecina localidad de Coronel Juan Solá, en el noreste de la provincia de Salta, y que también es integrante de la misma comunidad que la víctima.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) salteño informó a través de su página web que se cree, en función de los testimonios recabados, que este adolescente había iniciado aparentemente una relación sentimental con la niña, con quien se habría encontrado tras una reunión familiar.

Dado que el sospechoso es menor de edad, el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal en feria, Gonzalo Ariel Vega, se declaró incompetente y la causa pasó al Juzgado de Menores en feria.

El fiscal vega intervino el sábado último cuando se produjo el hallazgo del cadáver en avanzado estado de descomposición de la niña, la vera de la ruta 81, cerca del acceso a Pluma del Pato, localidad del departamento Rivadavia y ubicada a unos 370 kilómetros de Salta Capital.

Entonces, Vega dispuso el trabajo del personal de Criminalística en el lugar y la declaración testimonial de familiares de la víctima, al tiempo que ordenó el traslado del cuerpo al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales de Orán para realizar la autopsia y determinar la causa y data de muerte.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?