Nacionales

Riquelme volvió a hablar del caso Villa: "Es un tema muy sensible, nosotros no somos jueces"

"Cuando hablamos de fútbol, hablamos de fútbol. Lo otro nos da bronca, rabia, a todos", señaló el vicepresidente de Boca, que días atrás había sido cuestionado por afirmar que "lo que pasa fuera de la cancha es otro tema".

por REDACCIÓN CHUBUT 23/05/2022 - 16.58.hs

El vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, volvió a hablar hoy de la situación del colombiano Sebastián Villa, denunciado por violencia de género, abuso sexual e intento de homicidio, y remarcó que se trata de "un tema muy sensible" y que el club "tomará las medidas que tiene que tomar" una vez que se expida la Justicia.

 

"Es un tema muy sensible. Yo el otro día hice una nota de fútbol, que es una cosa, y lo otro es diferente. Hay que separar las cosas. Odiamos el otro tema, lo repudiamos, todos, vos, yo... Yo soy una persona normal y es la realidad, cuando hablamos de fútbol hablamos de fútbol. Lo otro nos da bronca, rabia, a todos", dijo Riquelme en referencia a sus dichos sobre el delantero, tras afirmar que "lo que pasa fuera de la cancha es otro tema".

 

En esa línea, agregó: "Después hay gente de legales que se ocupa, hay un juez, está la Justicia, que cuando dictamine el club tomará las medidas que tiene que tomar. Dijeron que Riquelme esto, lo otro... Yo trato de hablar con palabras que me puedan entender y que me sienta cómodo, no doy vueltas".

 

Además, el vicepresidente del "Xeneize" insistió: "Están los psicólogos detrás de él, que trabajan mucho. En nuestro lugar lo acompañamos cada día, está golpeado como corresponde. Nosotros no podemos hacer más que eso hasta que se aclare todo".

 

"Nosotros no somos jueces. Claro que repudiamos todo eso que pasa. Y ustedes, y todos. Más que eso no podemos, cuando pasen las cosas veremos. Es un tema tan sensible que tenés que pensar 74 veces las cosas que tenés que decir", cerró el ídolo de la institución de La Ribera.

 

Las declaraciones de Riquelme se dieron luego de que se conociera el resultado del peritaje psiquiátrico al que fue sometida el viernes pasado la presunta víctima, que señaló que la joven no tiene perfil de "fabuladora" y "presenta indicadores de abuso sexual" y un "trastorno de estrés postraumático con expresión retardada".

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?