Nacionales

Los transportistas de carga inician un paro desde hoy

La medida será por tiempo indeterminado. Se impedirá la circulación del transporte de carga pero no se impedirá el movimiento de los automóviles, el transporte de pasajeros, el transporte de caudales y los servicios de emergencia.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/06/2022 - 12.27.hs

La protesta -que se inició a las 0 del miércoles- es en reclamo por el abastecimiento de gasoil y de insumos para la actividad, y también por una actualización de la tarifa. “Es necesario que se tomen acciones precisas porque el sector está muy complicado, donde no es solamente la problemática del combustible, sino que también nos está afectando que faltan insumos y nos cuesta acceder a líneas de financiamiento, en momentos donde los costos no paran de subir”, señaló un representante del sector.

 

La protesta tendrá presencia de camiones con retenes en las rutas, donde no podrá circular el transporte de carga, pero si está asegurado la libre circulación de los automóviles, el transporte de pasajeros, el transporte de caudales y los servicios de emergencia. 

 

En tanto, sectores gremiales reclaman al Gobierno una cláusula gatillo para que las tarifas sean proporcionales a la suba del combustible, y monitorear al cumplimiento de la misma. También mejoras en las playas de camiones, y apoyo financiero del Estado para poder superar la crisis que atraviesa el sector por la suba del precio de los combustibles por un lapso mínimo de 12 meses, en cumplimiento con la Ley de abastecimiento.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?