Nacionales

Adorni: "Amenazar con cortar el suministro de petróleo y gas es una extorsión"

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró este lunes que la advertencia hecha por el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, representará, en caso de llevarse a cabo, un "ataque a los argentinos".

por REDACCIÓN CHUBUT 26/02/2024 - 12.23.hs

Esto se debe a los dichos del gobernador informando que paralizará el envío de petróleo y gas al resto del país si la Nación no le envía fondos coparticipables.

 

 

En sintonía, Adorni se refirió a la tensión por los fondos mencionados y aseguró que “el Gobierno nacional no permite más caprichos de ninguna índole”.

 

El funcionario planteó: “En contraposición al espíritu de progreso, libertad y apertura al mundo, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, ha amenazado a los argentinos con cortar la provisión de combustible si el Gobierno nacional no enviaba la totalidad de los fondos por coparticipación”.

 

"Cortar la provisión de combustible no es un ataque al Gobierno nacional sino a los argentinos. Es evidente que (Torres) no está bien asesorado", criticó.
 

Adorni, además, afirmó que el ministro del Interior, Guillermo Francos, le solicitó días atrás al ministro de Economía de Chubut, Facundo Ball, "la documentación requerida" por la provincia para emitir un bono que le permitiera cancelar una deuda de 13.000 millones de pesos, el monto que Torres le reclama a la Nación en concepto de fondos de la coparticipación.

 

Sostuvo que "la documentación era para la emisión de un bono para cancelar la deuda por el Fondo de Desarrollo Provincial. El Gobierno nacional no permite caprichos y es necesario que los funcionarios asuman sus responsabilidades", y agregó: "No hemos cometido ninguna falta en cuanto a lo que la ley nos obliga. Con respecto al debate por el fondo de coparticipación que estaban como garantía para deudas con la nación, todo lo que es ley, el Gobierno lo está cumpliendo".

 

Sin embargo, el vocero señaló que el Ejecutivo "dejó de transferir cuestiones discrecionales, aunque se cumple a rajatabla con la ley".

 

Para finalizar dijo: “Con qué facultad puede desabastecer. Es una amenaza berreta y no pueden hacerlo. La Justicia va a definir quién tiene la razón”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?