Nacionales

Oficializan aumento del 12 por ciento para estatales a partir de febrero

El Gobierno nacional oficializó hoy la homologación del acuerdo por el cual se dispuso un aumento del 12 por ciento para empleados estatales de planta permanente y no permanente, incremento que se suma al otorgado el mes pasado, del 16 por ciento, según publicó el Boletín Oficial.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 29/02/2024 - 10.37.hs

El aumento quedó homologado por medio del decreto 206/2024, que está firmado por el presidente Javier Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

La suba, que rige desde el 1 de este mes, fue aceptada por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y rechazada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) la semana pasada, por considerarla "insuficiente".

El primer artículo del decreto define así la homologación del "Acta Acuerdo del 29 de enero de 2024, reabierta el 19 de febrero de 2024, y sus Anexos I a XXIII de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional, por las que se establece un incremento salarial de las retribuciones de todo el personal permanente y no permanente, comprendido en su ámbito de aplicación".

La suba se aplicará también sobre las retribuciones de las autoridades superiores de las jurisdicciones del Ejecutivo y del personal civil de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

El decreto establece además las remuneraciones de los profesionales residentes nacionales que trabajan en las instituciones sanitarias que dependen del Ministerio de Salud y en el Hospital de Pediatría S.A.M.I.C. “Profesor Dr. Juan P. Garrahan” con lo cual un residente jefe cobrará 920.610 pesos, mientras que uno de cuarto año 860.233. De acuerdo con la escala salarial, un residente de primer año cobrará 698.118 pesos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?