Nacionales

Caputo aseguró que la Argentina no está negociando un nuevo acuerdo con el FMI

El ministro de Economía, Luis Caputo, afirmó a través de la red social X que si bien el FMI "está abierto a explorar un nuevo programa", el Gobierno no se encuentra en ningún tipo de tratativas con el organismo.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/02/2024 - 12.33.hs

La aclaración oficial fue en respuesta a una publicación de otra cuenta que indicaba, en inglés, que se decía que la Argentina estaba negociando un nuevo programa de asistencia con el FMI. Caputo respondió que eso era “incorrecto” y recalcó que no hay ninguna discusión abierta en este momento.

 

El contexto de la publicación del ministro de Economía es particularmente importante, ya que el titular del Palacio de Hacienda se reunio el pasado miércoles con la directora gerente del Fondo, Kristalina Georgieva.

 

El encuentro llegó una semana después de la visita de la número dos del organismo, Gita Gopinath a la Argentina.

Las reuniones frecuentes con los funcionarios del FMI se combinaron con la expectativa por anuncios en el discurso que, Javier Milei, dará este viernes ante el Congreso, por la apertura de sesiones ordinarias, para generar rumores sobre negociaciones con el ente multilateral.

 

“Tenemos un programa, pero podemos pasar a otro tipo de programa y las autoridades del Fondo están dispuestos a acompañarnos”, expresó Milei en una entrevista con, Jonatan Viale, en TN.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?