Nacionales

Nación pidió a la Corte que intervenga en el reclamo de Chubut por los fondos del transporte

El vocero Manuel Adorni confirmó este jueves que el Estado nacional recurrió a la Corte por el fallo que había favorecido a Chubut y por el cual más temprano se había confirmado la transferencia de los fondos.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/02/2024 - 18.22.hs

A través de cuenta de X (ex Twitter), el vocero presidencial Manuel Adorni confirmó este jueves por la tarde que el Estado nacional, a través de la Procuración del Tesoro, realizó una presentación por el fallo que favoreció a Chubut en el reclamo por los fondos del transporte.

 

Se trata de la decisión de Nación de eliminar el denominado "Fondo Compensador del Transporte", por el cual la Provincia recurrió con un recurso ante la Justicia Federal, el cual le resultó favorable y por el que incluso este mismo jueves por la mañana se había confirmado la transferencia del dinero retenido.

 

La presentación se realizó ante la Corte Suprema y además Nación pidió se "inhiba al Juez de Rawson (Hugo Sastre)" y que "intervenga por ser el Tribunal competente para ello, por corresponder la competencia originaria y por la trascendencia institucional de la cuestión".

 

 

Nota relacionada: Nación transfirió 208 millones de pesos a Chubut por el subsidio al transporte

¿Querés recibir notificaciones de alertas?