DÓLAR HOY

Cae el dólar y repuntan acciones y bonos tras respaldo de Estados Unidos

Tras el apoyo del gobierno de Estados Unidos, el mercado financiero argentino mostró una fuerte recuperación en la apertura de este lunes, con caída del dólar y subas significativas en acciones y títulos públicos.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/09/2025 - 12.17.hs

El dólar oficial en el Banco Nación, que había iniciado la jornada a $1.515, descendió a $1.470 a media hora de comenzada la rueda. En el segmento mayorista se mantiene en $1.475, mientras que el dólar “blue” continúa en $1.500 para la compra y $1.520 para la venta.

 

En el mercado financiero, el dólar MEP cayó un 8% a $1.423 y el Contado con Liquidación cedió 9% a $1.427.

 

Los bonos registraron fuertes subas, con el AL41 trepando 18,5% y la mayoría de los títulos aumentando alrededor del 15%, lo que llevó al riesgo país a la zona de 1.142 puntos.

 

Los ADRs en Nueva York también mostraron variaciones positivas superiores al 16%, mientras que el índice MERVAL en Buenos Aires mejoró un 6%, reflejando el optimismo en los mercados locales.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?