Regionales

Das Neves cuestionó posible recorte presupuestario en el Conicet

El mandatario provincial criticó la medida de un posible recorte presupuestario en el Conicet y advirtió que "esa va a ser la postura de nuestros legisladores nacionales". Remarcó que "en Chubut no todos somos Lázaro Báez"

por REDACCIÓN CHUBUT 26/10/2016 - 14.21.hs

 El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, realizó en el marco del lanzamiento del billete de $ 200 Ballena Franca Austral en las instalaciones del Ecocentro en Puerto Madryn, una fuerte defensa del "verdadero federalismo".

 

Además, aprovechando la presencia del presidente del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger, el mandatario provincial criticó la medida de un posible recorte presupuestario en el Conicet y remarcó que "en Chubut no todos somos Lázaro Báez".

 

VERDADERO FEDERALISMO

 

Al respecto, Das Neves, expresó que "nosotros venimos hablando mucho, en este tiempo, con colegas tanto del gobierno nacional como de otras provincias, sobre la discusión de un verdadero federalismo, porque queremos ser parte de la Argentina y no un agregado, para poder tomar decisiones sobre la distribución de los recursos".

 

En el mismo sentido, el mandatario provincial manifestó que "a nosotros generalmente se nos ha indicado que somos una provincia rica, porque tenemos petróleo, pero la demostración es en verdad que somos muy pobres, porque todo esos ingresos se van terminando".

 

"Sin embargo seguimos trabajando, tratando de solucionar todos los problemas que surgen a diario, como es el caso del gas que lo hemos llevado hasta el último chubutense que vive en Aldea Beleiro o Ricardo Rojas entre otros", afirmó el gobernador.

 

"NO TODOS SOMOS LAZARO BAEZ"

 

"Cosa que no ha ocurrido con otros gobernadores que han estado 20 años en el poder, como feudos que han tenido riquezas, abundancias, fondos y han negociado de todo, pero no fueron capaces de llevar los recursos mínimos que necesita la gente. Por eso es importante comenzar a reconocer lo que esta provincia le ha dado al país durante toda su existencia, porque no todos en Chubut somos Lázaro Báez.", sentencio Das Neves.

 

CONICET

 

Por otra parte, el gobernador se refirió al reclamo que vienen realizando los trabajadores del Conicet, por un inminente recorte presupuestario, y sostuvo que "le pido al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, que comunique al gobierno nacional que revean esta medida".

 

Agregó "nosotros estamos en contra de esta medida y esta posición será la voz cantante de nuestros legisladores nacionales a la hora de discutir el presupuesto".

 

Finalmente, Das Neves resaltó que "me animo a plantear esto en este marco porque a Sturzenegger lo conozco hace tiempo y hemos hablado muchas veces, además de que no me gusta ser hipócrita de sólo venir a un atril para cumplir un compromiso, dejando pasar esta oportunidad para expresar el reclamo, el sacrificio, el esfuerzo y el trabajo que viene realizando nuestra gente del Conicet".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?