Arte Mudich

Alumnos del Jardín Nº 471 visitaron el Mudich

Los pequeños del turno tarde de la salita turquesa, de cinco años, del Jardín Nº 471 de Trelew visitaron el Museo de EL CHUBUT y realizaron diferentes actividades referidas a la elaboración de un diario, las cuales fueron guiadas por la museóloga Irene Azcano.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/09/2017 - 00.00.hs


La profesora Delma Lino todos los años trae a sus alumnos a visitar el Mudich, ya que siempre le parece gratificante poder visitarlo como ejemplo para lo que están estudiando sobre medios de comunicación, teniendo en cuenta que la idea es que los niños elaboren un diario de la sala.
En esta oportunidad, la profesora estuvo acompañada por tres mamás: Valeria, Anahí y Karen.
Como parte de las actividades, los chicos compararon el primer diario de EL CHUBUT que salió con la edición actual y, a partir de ahí, analizaron qué elementos técnicos se necesitan para hacer un diario y cómo se hacía antes sin herramientas que se usan en la actualidad.
Luego, dentro del Museo, los chicos estuvieron jugando con los teleobjetivos mirando por una ventana y a ser fotoperiodistas.
También estuvieron jugando con los teléfonos a disco y comparándolos con los celulares actuales.
Después, los chicos vieron un video educativo e Irene Azcano, la museóloga que los guió, les contó el cuento que narra sobre la noticia de que se encontró el hueso más grande del mundo en Chubut, por lo que Chubutín, el periodista, y Luis el fotógrafo, van a cubrir la nota y cuenta cómo les fue en esa aventura. Después, los niños pintaron los dibujitos de esa historia.
Al finalizar con las actividades, se les regaló unos fascículos de Chubutín con contenidos escolares, folletería del Mudich, cupones para hacerse amiguitos de nuestro personaje y también se les entregó golosinas para compartir en la merienda.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?