Regionales

Productores, transportistas y mayoristas fueron informados en Trelew sobre obligatoriedad del Documento de Tránsito Vegetal

Regirá desde el 13 de octubre para el traslado de hortalizas pesadas.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/10/2018 - 15.56.hs

Con el fin de informar sobre la obligatoriedad de emitir el Documento de Tránsito Vegetal (DTV) para el traslado de hortalizas pesadas que dispuso el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y que regirá a partir del 13 de octubre, se realizó una charla informativa a los productores, transportistas y mayoristas locales y extra regionales que actualmente comercializan sus productos en el mercado.

 

La actividad contó con el acompañamiento de Senasa, la Municipalidad de Trelew, el Mercado Concentrador y Corfo Chubut.

 

La capacitadora, Ingeniera Marcia Sánchez, integrante de Senasa Regional Patagonia Sur remarcó que "la charla informativa tuvo como fin poner en conocimiento qué es el DTV, para qué se utiliza, qué se debe declarar, quien lo puede emitir, plazos, mostrar cual es el documento y sepan quienes los pueden emitir".

 

El DTV, que ampara el tránsito de productos, subproductos y derivados de origen vegetal, permite conocer el origen de la mercadería y obtener información para, en caso de alertas alimentarias, ubicar los lotes afectados y verificar donde se ha registrado el problema y solucionarlo.

 

Asimismo, la capacitadora remarcó que es importante tener presente la importancia de este documento debido a que "la normativa que se puso en vigencia en 2015 y que ha sido aplicada gradual y progresivamente en diferentes productos, este año se aplicará en las hortalizas pesadas (cebolla, ajo, batata, entre otros)”.

 

La no presentación del documento será motivo para impedir el ingreso/egreso de estas especies hacia o desde la Región Protegida Patagónica.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?