Puerto Madryn

Nombraron jueza penal de refuerzo para Puerto Madryn

Se encuentra sesionando el Consejo de la Magistratura en Comodoro Rivadavia y nuevamente se llevan adelante exámenes para nombrar nuevos  integrantes del Poder Judicial, por lo que se tomaron distintos exámenes para cubrir vacantes en la ciudad petrolera, la Cordillera y Puerto Madryn.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/09/2018 - 00.00.hs


En ese marco, se procedió a brindar acuerdo, tras los exámenes correspondientes a una abogada, que en su momento estuvo procesada y embargada en el caso Arenas Blancas, un caso emblemático de narcotráfico en el que estuvieron involucradas unas 50 personas y según se informó, desbarató una banda que manejó el narcotráfico por dos décadas. Si bien la abogada estuvo procesada y embargada por una suma de 250 mil pesos, presentó certificado por el que estaba sobreseída, por lo que según Enrique Maglione, integrante del Consejo de la Magistratura, la habilitó para ser nombrada jueza penal de refuerzo de la circunscripción de Puerto Madryn, por lo que su pliego será elevado a la Legislatura para que preste acuerdo a su designación. En la misma sesión, se rechazó la postulación de un polémico abogado, que fue incluso presidente del Colegio de Abogados de Trelew, pero no por su vinculación pasada con un hecho delictivo, sino por sus dichos públicos sobre el funcionamiento de la Justicia según mencionó el propio Maglione. Habrá que esperar que se plasma en las actas, pero evidentemente el criterio fue distinto para con los dos postulantes.
El Consejo de la Magistratura sigue sesionando hasta mañana viernes y según se supo hubo más designaciones y rechazos también a algunos candidatos propuestos. Según se supo, la nueva jueza penal de refuerzo fue propuesta por el consejero popular por Puerto Madryn.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?