Regionales

Hoy empieza la temporada de tulipanes en Trevelin

Del 1° de octubre al 3° de noviembre estará abierto el reconocido Campo de Tulipanes de Juan Carlos Ledesma sobre la Ruta N°259. Nació en 1996 y es la mayor producción de ese tipo de planta en el país, representando un atractivo agroturístico de alto valor en Chubut.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/10/2019 - 11.21.hs

El campo se viste de colores; los cielos azules de la primavera y los picos que aún se coronan de nieve completan el marco, el Campo de Tulipanes ayuda a revalidar el título de Jardín de la Provincia que distingue a Trevelin, allí la familia Ledesma abre las puertas de su chacra para que todos puedan disfrutar de esta belleza.

 

LA VISITA

La plantación se abre al público durante aproximadamente un mes de 8.00 a 18.00 hs y en la mayoría de los casos, los visitantes llegan en busca de una selfie diferente: nadie sale defraudado.

El campo está ubicado sobre la Ruta 259, en la zona del Área Natural Protegida Nant y Fall y junto a las Viñas de Nant y Fall, son 14 kilóme-
tros desde el centro de Trevelin y forma parte del circuito de la Ruta Galesa, una excursión ofrecida por las agencias de viajes y turismo.

 

También se realizan visitas nocturnas, recomendadas especialmente para todos los aficionados de la fotografía. Se parte hacia el lugar en horas de la tarde para llegar con los últimos rayos del sol y así obtener las magníficas postales que brindan los coloridos tulipanes, con la cordillera como telón de fondo.

 

SOBRE LOS TULIPANES

Originalmente los tulipanes se cultivaban en el Imperio Otomano, en lo que hoy es Turquía, pero se convirtieron en flores apreciadas mundialmente a partir de su llegada a Holanda en el siglo XVI. Hoy son un símbolo de ese país, uno de los principales floricultores del mundo.
El Campo de Tulipanes de Trevelin es como un pequeño Keukenhof patagónico que deslumbra no solo por las flores sino por un entorno inigualable.
En Noviembre, en Trevelin florece el “Campo de Peonías”

 

En el mes de Noviembre comienza la floración de esta especie originaria de Asia y que, junto con los tulipanes, regala postales llenas de color a quienes visitan el Cwm Hyfryd (Valle Hermoso).

El Ensache de la Ruta 259 es una carretera corta, que nace en Trevelin y termina en la portada Sur del Parque Nacional Los Alerces, donde se encuentra la Represa Hidroeléctrica Futaleufú.

 

En su breve recorrido, sin embargo, ofrece diversos atractivos y en la primavera, se destaca el Campo de Peonías.
Desarrollado con el trabajo de los técnicos del INTA, el campo es administrado por 
un productor local que suele recibir a los visitantes para enseñarles la riqueza de esta plantación.

 

Con la compañía de un guía local, es posible recorrer una plantación con miles de peonías. Las flores van del blanco al rosa furioso, son grandes y muy apreciadas en Asia, de donde son originarias. Y en el mes de diciembre, esas mismas flores se convierten en insumo para realizar increíbles tapices durante la Fiesta de las Peonías.

 

La visita dura aproximadamente dos horas y se puede combinar con recorridos en el Río Grande, la Represa Futaleufú o el Té Galés en Trevelin, por citar algunas alternativas.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?