Esquel

UNRN: Sede Andina presenta carreras de Letras, Antropología y Lengua y Literatura

Este jueves 17 de octubre la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) continúa con el ciclo de charlas, en el que se presenta en El Bolsón la oferta académica para 2020.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/10/2019 - 00.15.hs

Hoy es el turno de las licenciaturas en Letras y en Ciencias Antropológicas y del profesorado en Lengua y Literatura, que se cursan completos en Bariloche.
Las charlas son abiertas a toda la comunidad, se realizan todos los jueves a las 17.00 hs. en San Martín 2650, Aula 3, El Bolsón, y en cada encuentro se presentan diferentes carreras.
Hoy jueves se darán detalles sobre estas carreras, que forman parte de la Escuela de Humanidades y Estudios Sociales.
La Antropología es la ciencia social que estudia al ser humano de forma integral y como parte de una sociedad. En este sentido amplio se ocupa de temas como la evolución de nuestra especie; la historia, los modos de vida y las estructuras sociales de pueblos del pasado y del presente; y la diversidad de expresiones y prácticas culturales y lingüísticas.
La Licenciatura en Letras forma profesionales capacitados/as para realizar investigaciones teórico-críticas en el área de los estudios literarios y lingüísticos. Ofrece los elementos teóricos y metodológicos básicos y los fundamentos de las principales líneas de estudio de la lengua y la literatura.
El Profesorado en Lengua y Literatura, junto a la especificidad de la formación docente en las áreas curriculares, promueve la investigación sobre temáticas relativas a las lenguas y las literaturas y su efecto en la escolaridad obligatoria, desde un enfoque que considere aspectos discursivo-textuales, literarios y gramaticales.
La próxima charla será el jueves 24 de octubre con la Lic. en Agroecología - Tec. en Viveros - Tec. en Producción Vegetal Orgánica
Se puede obtener más información en Mitre 630 1º A, Bariloche; en San Martín 2650, El Bolsón; o bien visitando unrn.edu.ar
 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?