Esquel

Por decisión municipal vuelve a circular el transporte urbano de pasajeros los domingos y feriados

La Municipalidad de Esquel anunció que a partir de este fin de semana se va a estar restableciendo el servicio de colectivos de las líneas 2 y 3 los domingos y feriados.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/11/2019 - 00.22.hs

El transporte urbanos de pasajeros había dejado de funcionar esos días por el escaso margen de ganancia que había planteado la empresa Transporte Acevedo, pero tras la autorización para subir el valor del boleto y la negociación de nuevos subsidios, se aprobó una resolución obligando a la firma a retomar el servicio.  
La novedad no fue bien recibida por el responsable de la empresa, Santiago Acevedo, quien advirtió que la situación económica sigue siendo complicada.  
“Se había consensuado por la situación que venimos atravesando suspender el servicio pero algunos concejales se quejaron de que no estábamos haciendo este servicio, algo que se había determinado de común acuerdo con la municipalidad, y ahora se ve que analizaron que estamos bien económicamente”, dijo ayer el empresario en diálogo con FM Sol. 
Si bien reconoció que el subsidio municipal aumentó y aumentó la tarifa, Acevedo señaló que también aumentaron el resto de los costos del servicio.  “Como empresa queremos brindar el mejor servicio, y se había consensuado con el intendente el tema de los domingos y feriados  porque no hay tanta demanda. Era un paliativo para seguir brindando el servicio. Ahora por nota Evelyn Austin notificó que teníamos que restablecer el servicio”. 
Confió que “los domingos y feriados generan un gasto: una organización, y dejar de prestar el servicio esos días ayudaba a la empresa. Cuando empezamos a prestar el servicio era otra la situación del país, de los subsidios, y del precio del combustible. Hoy la situación es otra, y por eso el intendente había entendido y llegamos al acuerdo de sacar los domingos y feriados”. 
Asimismo, subrayó que “ahora la tarifa no se va a aumentar por 3 meses y hay una realidad que tiene que ver que como empresa necesitamos cubrir los costos y tener una ganancia. Y si el boleto se va muy caro bajaría la demanda, así que hay que buscar un equilibrio. Al no funcionar los domingos y feriados era un ahorro para la empresa en los gastos y organización”. 

 

“VAMOS A CUMPLIR”
Hasta ahora Acevedo  comentó que “la resolución se iba sacando mes a mes, y ahora nos informaron que tenemos que funcionar por el aumento del subsidio y el aumento de las tarifas. Les avisamos a los pasajeros que este domingo vamos a funcionar, y vamos a cumplir. Veníamos teniendo un buen diálogo con el municipio para poder seguir brindando un buen servicio a los pasajeros. Me gustaría hablar con Ongarato porque con él tuvimos una charla y con los secretarios otra, así que estaría bueno hablar para ver como continuamos a futuro”.

 


 
 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?