Policiales

Hieren a vendedor en violento asalto en un almacén

Un vendedor de una distribuidora de golosinas quiso escapar de un ladrón armado guareciéndose en un almacén, pero igual fue asaltado.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/11/2019 - 07.48.hs

El delincuente ingresó detrás de él y golpeándolo en la cabeza con la culata de un revolver, lo lastimó, le robó hasta las llaves del auto y se fue del lugar junto a un cómplice que le hizo de campana. El violento atraco ocurrió en un barrio de la zona oeste de Trelew.
Fue en medio de una sucesión de robos de los que la policía no brinda la información suficiente. Este episodio ocurrió en la calle Gan Gan y Rawson; en un mercado llamado «Amaya» al que ya han asaltado, al igual que otro negocio que está situado a dos cuadras de ahí. Se trató de un hecho realmente feroz, con mucha violencia, por el que la víctima tuvo que ser atendida en el hospital público de la ciudad. 

 

«QUISO ZAFAR, PERO IGUAL LO ASALTARON»
«Justo estaba atendiendo y cuando giré para buscar algo sentí la explosión de la puerta porque el chico entró como queriendo zafar del ladrón y a la puerta al dar contra la heladera se le rompieron los vidrios», relató la propietaria del mercado que fue testigo del atraco. «Cayó y ahí el ladrón lo agarró, lo golpeó y le sacó la billetera, unas llaves y la mochila», agregó la mujer.
-¿Acá adentro lo asaltó? Se le preguntó. «Sí, porque se ve que lo estaba esperando afuera y el chico para zafar (volvió sobre sus pasos) y entró de nuevo al local. Justo había una nena que estaba comprando. Yo salí por la puerta trasera para llamar a la policía», señaló. 
La comerciante contó que el asaltante golpeó a la víctima en la cabeza con el arma que traía. «Le lastimó el cuero cabelludo cuando le dio un culatazo y el muchacho además se lastimó con el vidrio de la puerta cuando se rompió», acotó. 
La mujer aseguró que el ladrón es un individuo «conocido» en el barrio, que momentos antes había estado en el negocio preguntando por la recarga de tarjetas SUBE y que también se lo había visto merodeando por las inmediaciones durante la mañana. Algunos vecinos dijeron que lo notaron aparentemente drogado y que viviría en otro barrio. 
-¿A ustedes ya los han asaltado acá no? Se le preguntó a la almacenera. «Sí, pero no estaba yo. Estaba mi hija y un amigo de ella. No fue violento porque ellos los vieron entrar, se encerraron en el baño y cuando salieron ya se habían ido (llevándose la plata de la caja registradora», contó. 

 

EL TESTIMONIO DE LA VICTIMA
El joven preventista que fue víctima del violento robo también habló con EL CHUBUT y aseguró que era la primera vez que lo asaltaban y cree que en realidad fueron dos los que participaron del atraco; uno que lo atacó y le robó, y otro que le hizo de campana. 
«Estaba adentro levantando un pedido, entró un muchacho, preguntó por algo, yo no le presté atención porque estaba haciendo mis cosas; se fue y cuando salí (del negocio) me interceptó antes de llegar al auto», relató Joaquín.  
«Me apuntó con un arma, me dijo que le diera la mochila, las llaves del coche; y entonces yo me volví a meter al negocio y le cerré la puerta en la cara. 
Como el lugar tiene puerta de vidrio él vino corriendo, se la llevó por delante y la rompió: volaron los vidrios, me corté la mano y me caí», detalló. 
«Se me cayó la mochila, la billetera y las llaves del auto y cuando me quise parar me dio con la culata de la pistola en la cabeza y se llevó todas mis cosas», agregó. 
«A pesar que me robó las llaves del auto no se lo llevó, salió corriendo. Quizás porque la dueña del negocio salió gritando junto a sus padres: eso lo debe haber asustado», presumió el preventista. 
A la víctima lo tuvieron que trasladar al Hospital Margara, donde le dieron unos puntos de sutura en las heridas que sufrió en la cabeza.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?