Rawson

Ya se fijó el cronograma de corte de agua para los días de calor

El Servicio Sanitario de la Cooperativa informó que, con el incremento de la temperatura y el consiguiente aumento de la demanda de agua, está previsto, como en años anteriores, realizar cortes del servicio de agua con el objetivo de recuperar los niveles en las reservas de Playa Unión, Playa Magagna y Rawson. El cronograma ya está establecido y la aplicación se irá evaluando día a día, de acuerdo a la temperatura reinante.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/12/2019 - 00.00.hs

Para Playa Unión y Magagna se planificaron dos cortes diarios, de 14 a 19 aproximadamente y desde la medianoche hasta las 5 de la mañana. En tanto, en Rawson habrá un corte diario por la tarde en un horario y duración a establecer, dependiendo de la demanda y las condiciones climáticas. 
Además, se recuerda a los usuarios que los horarios de riego estipulados son de 6 a 9 y de 21 a 24 y se recomienda instalar un sistema de bombeo con cisterna para poder cargar el tanque elevado.
Por otra parte, desde la prestataria remarcaron que se encuentra totalmente prohibido la conexión de bombas directo a la red porque perjudica la presión de agua. Dicha irregularidad se encuentra multada porque a su vez corre riesgo el sistema sanitario. Además, se prohíbe lavar autos con agua de red. En tanto que el llenado de piletas deberá efectuarse a través de la compra de agua en la Cooperativa, estando a cargo del usuario su transporte.

 

CORTE DE LUZ EN PLAYA
El Servicio Eléctrico de la Cooperativa informó que hoy de 8 a 9 se efectuará un corte programado de energía para realizar la conexión Línea de Media Tensión en Loteo Cantera, solicitada por la empresa Cymseg, lo cual afectará zona norte de Playa Unión precisamente Ribera Norte, Médanos Loft y Tanque de agua zona norte.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?