Policiales

Abogado Romero pasará las fiestas preso y su caso irá a juicio el año que viene

El abogado Oscar Romero pasaría las fiestas tras las rejas y su caso -irremediablemente- va a ser llevado a juicio oral recién en los primeros meses de 2020.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/12/2019 - 00.00.hs

El letrado de Trelew, como ya es de dominio público, está preso desde abril imputado de haberle disparado a un tapicero con intenciones de asesinarlo, y sus defensores tratando de sacarlo de la cárcel, agotaron prácticamente todas las instancias con diferentes argumentaciones, pero en esas intentonas les fue mal.
Fue al anochecer del 16 de abril de este año el hecho por el que Romero está detenido. Ocurrió en una tapicería de la avenida Hipólito Yrigoyen al 1000 casi Rondeau.
A ese lugar arribó la Policía pasadas las 20 luego que unos vecinos denunciaran que se habían escuchado por lo menos dos detonaciones. Fue en esas circunstancias en las que el personal que llegó en el primer patrullero se encontró con el abogado que acusaba un profundo corte en la cara y con el dueño de la tapicería, de unos 60 años, que presentaba un tiro en la espalda. Ambos fueron trasladados en la misma ambulancia al hospital, estuvieron unos días internados y después de ser dado de alta, Romero, quedó preso a disposición de la Fiscalía. 
En la audiencia de control que se realizaría al día siguiente de su aprehensión le dictarían la prisión preventiva por seis meses, medida por la que se encuentra en la cárcel todavía.
¿Qué fue lo que motivó el enfrentamiento entre ambos? Se hablaba en ese momento de una deuda y el abogado, al declarar en la audiencia de control, lo desmintió diciendo que la pelea tenía que ver con diferencias por un caso civil en el que él representaba supuestamente a un demandante del tapicero. 
Lo que llamó la atención en aquella ocasión, fue la pistola con la que el abogado habría llegado armado al lugar, 
un arma considerada de guerra, de alto poder ofensivo, a la que le habían adaptado un silenciador de fabricación casera. 
Por este caso, el abogado Oscar Romero irá a juicio recién el año que viene acusado del delito de tentativa de homicidio, y desde la Fiscalía aseguran que como mínimo van a pedir para él cinco años de prisión. Ahora, Romero deberá irse haciendo a la idea de que va a pasar las fiestas tras las rejas pese a que sus abogados tendrían intenciones de hacer una presentación más solicitando, aunque sea, el arresto domiciliario. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?