Puerto Madryn

Concejales recibieron a familiares de víctimas de abuso sexual infantil

Los familiares de niños y niñas víctimas de abuso sexual se reunieron este lunes con casi todos los concejales de nuestra ciudad, luego de la movilización organizada el día viernes.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/02/2019 - 00.00.hs

 Allí les plantearon que no cuentan con ningún tipo de asesoramiento ni con recursos para pagar abogados, que los estudios médicos se demoran y que también tienen cierta dificultad para la asistencia psicológica en el Hospital Ísola. 
Uno de los ediles que participó de la reunión fue Claudio Tortoriello, quien contó al respecto: “Estamos tomando nota de cuál es la problemática que están teniendo y empezar a ver con profesionales desde dónde los podemos ayudar. Ellos plantean cuestiones económicas respecto al asesoramiento, como tampoco pueden acceder a los tratamientos que tienen que seguir los chicos después”.

 

SIN JUSTICIA
Otra de las preocupaciones que manifestaron los familiares de los chicos abusados en la marcha del viernes tiene que ver con el hecho de que los acusados gocen de algún tipo de beneficio en las comisarías o que directamente sean liberados con tobillera electrónica. 
“Ellos plantean que los acusados están deambulando por las calles y esto puede ser algo peligroso y ellos quieren evitar la cercanía. Es como que la Justicia no ha tomado nota debida, entonces sufren amenazas de parte de los abusadores o sus familiares, una problemática muy compleja en la que no hay una contención de la Justicia ni medidas del Estado”, señaló el concejal.

 

TRABAJO CONJUNTO
El precandidato a intendente por Cambiemos explicó que,  si bien tiene conocimiento del tema, “aquí hay cuestiones que vienen de larga data, algunos quieren reabrir causas de hace cuatro años, otros las tienen desde hace un año. Y ellos nos cuentan que, a través de las redes, reciben apoyo de padres de otros chicos que fueron abusados y se ve que es una problemática muy seria en la sociedad”. En este contexto, Tortoriello señaló que trabajarán desde el Concejo Deliberante en el tema en forma conjunta “porque es un problema que atraviesa a toda la sociedad”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?