Esquel

En menos de 24 horas intentaron robar nuevamente en la Fundación de Equinoterapia Esquel

A la seguidilla de robos se sumó esta semana un ataque vandálico contra las instalaciones de la Fundación de Equinoterapia Esquel. Autores ignorados ingresaron al predio ubicado en el Hipódromo local y causaron roturas en candados y luces.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/02/2019 - 00.08.hs

Este nuevo hecho generó preocupación y la sospecha de algún tipo de ensañamiento contra la Fundación que atiende a unos 15 chicos con el servicio de equinoterapia y cerca de 25 en la colonia.
Soledad Arrechea, presidenta de la Fundación, se acercó ayer al Ministerio Público Fiscal de Esquel junto a Susana Rizzuto de la comisión directiva, con la intención de tomar contacto con el fiscal que tiene a cargo la investigación de los robos y pedir mayores garantías para retomar las actividades.
“Estamos muy indignadas porque mientras estábamos todavía con los trámites,  tratando de arreglar las cosas que rompieron y difundiendo lo que nos había pasado entre el domingo y lunes, nos encontramos con que habían violentado 3 de los cuatro candados para intentar entrar al contenedor donde guardamos los elementos”, relató Rizzuto desde los tribunales. 
“Ya nos parecía sospechoso que entren a robar a un lugar tres veces en dos años, y ahora nos encontramos con esto.  Así que tuvimos que vaciar todo y llevarnos los elementos a nuestras casas, haciéndonos perder tiempo. Cuando son actividades que hacemos en forma voluntaria y a beneficio de la comunidad. Todo lo que tenemos lo logramos con la ayuda de los papás de nuestros pacientes”. 
En este marco “queremos tranquilidad para hacer el trabajo que realizamos, porque no podemos estar yendo y viniendo con las cosas. Y ahora tuvimos que suspender las actividades porque no están dadas las condiciones, no estamos tranquilas”.
Para Rizzuto, “es muy sospechoso que hayan robado tres veces en pocos meses y ahora nuevamente sufrimos violencia en nuestro predio”. Por ello dijo que se acercaron a la Fiscalía “para hablar con algún fiscal que tenga a cargo la causa y nos diga que es lo que van a hacer para poder trabajar con tranquilidad”.

 

“NO MOLESTAMOS 
A NADIE”
En estos días “nos preguntamos cual sería la solución, algunos dicen que un edificio nuevo, pero si se hace un edificio y alguien no nos quiere le prende fuego. La gente entra y sale por el Hipódromo, hemos visto rastros y demás. Pero nosotros no molestamos a nadie y damos todo para la comunidad”. 

 

ROBO ESPECIFICO 
A fin de recuperar los elementos necesarios para continuar con la equinoterapia, Rizzuto comentó que se pusieron en marcha acciones solidarias. 
“Estamos en una red integrada por 150 fundaciones del país, y todas se están movilizando solidariamente buscando los recursos que no tienen porque todas se autofinancian. Van a aportar lo que pueda para recuperar algunas cosas”. 
Por otra parte, apuntó que los delincuentes que ingresaron al predio “se robaron una montura para equinoterapia, elementos específicos de caballo, pinzas específicas, algodón. Por eso apelamos a la solidaridad de la gente para que no compren estos elementos. Es la segunda montura específica para equinoterapia que nos roban y creemos que alguien la vende, acá o en la zona. Evidentemente hay alguien que no nos quiere ahí. Porque nosotros juntamos cosas recicladas, alguna montura donada, y no sabemos qué pensar”. 
Mientras tanto advirtió que están los chicos esperando para retomar las 
actividades. 
“Esta semana cancela-
mos todo mientras estamos organizándonos. Pero ya no sabemos qué hacer, si poner alarma, cámaras. Vemos que nos arrancaron una luz y si estas personas van a arrancar todo lo que pongamos no vamos a tener ninguna garantía”.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?