Puerto Madryn

La refacción de los Tribunales de Madryn costará más de 70 millones de pesos

El Superior Tribunal de Justicia de Chubut había firmado un acuerdo con el Ministerio de Justicia de Nación, por el cual se iban a remodelar y refaccionar los Tribunales de Puerto Madryn, pero a casi un año de esto, el propio STJ anunció que desistió de la asistencia financiera de Nación y que se declaró desierta la licitación, por lo que la obra se hará en etapas.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/03/2019 - 00.00.hs

El proyecto contemplaba, hace un año, la inversión de 34 millones de pesos para la refuncionalización del edificio, inaugurado en la década del ’80 y con serios problemas edilicios, pero ayer, mediante una información oficial, el máximo tribunal anunció que la obra se hará en etapas y se anunciaron licitaciones que aparentan mostrar que las etapas serán largas.
Según la información, los 34 millones no alcanzaban a cubrir la mitad del costo de la obra, con lo que el costo entonces superaría los 70 millones de pesos. En abril del año pasado se habían abierto los sobres con las ofertas, que oscilaban entre los 34 y los 62 millones de pesos.

 

LA INFORMACION OFICIAL
El Superior Tribunal de Justicia informó oficialmente a EL CHUBUT que se desistió del convenio con Nación y se dio de baja la licitación a la que había llamado un año atrás.
El Superior Tribunal de Justicia del Chubut declaró desierta la licitación para la obra de ampliación del edificio Mosconi de Puerto Madryn, debido a que los fondos que iba a aportar Nación para llevarla adelante, no alcanzaban a cubrir la mitad del costo total de la inversión.
Los índices inflacionarios de los últimos meses, generó un desfasaje entre el monto original y el costo definitivo de la obra y el Superior Tribunal no estaba en condiciones de asumir compromisos que no podía cumplir, por lo que informó al Ministerio de Justicia de Nación que no haría uso de los fondos previstos en el acuerdo suscripto oportunamente.
Posteriormente, el STJ resolvió que los trabajos se concreten en varias etapas y con fondos propios. En los próximos días se concretará la apertura de tres licitaciones.
El miércoles 27 de marzo a las 11:00 se abrirá la licitación para la adquisición y colocación de carpinterías, primera Etapa, destinada al fuero penal del Edificio Mosconi. El plazo para la ejecución de la obra es de 90 (noventa) días corridos  
El 28 de marzo, a las 11 horas, se abrirá la licitación para la Instalación de Gas en Edificio calle Mosconi 92. El presupuesto oficial es de quinientos veintinueve mil quinientos noventa y cinco pesos.
En tanto, el viernes 5 de abril a las 11 horas se abrirá la licitación para la adquisición de pórfido que también está destinado a la ciudad judicial de Puerto Madryn.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?