Puerto Madryn

Sastre: “Los chubutenses se han visto perjudicados con el cambio de los últimos años”

El Intendente se refirió así al acto eleccionario de abril (PASO) y junio (Generales). “Estamos hablando de un proyecto que quiere defender el interés de los que vivimos en la Patagonia, y otro que seguirá avanzando en detrimento de la gente”. Admitió que "siempre hemos agradecido la posible llegada de alguna obra a la ciudad, pero la realidad es que la gente no la pasa nada bien"

por REDACCIÓN CHUBUT 06/03/2019 - 16.52.hs

3

Esta mañana el Intendente Sastre abrió el ciclo lectivo en el CDI 2 del Barrio 21 de Enero, junto a la Viceintendenta Xenia Gabella, funcionarios del Gabinete Municipal y Concejales.

 

Sastre volvió a destacar la educación municipal, diciendo que “alcanzamos a casi tres mil niños y niñas de la ciudad con la Educación Municipal, ya sea con CDI, CPI, Escuelas de nivel Primario y Secundario, y es un número mucho más grande si tenemos en cuenta el Instituto Municipal de Inglés, y la Casa de la Cultura, Los Talleres y demás. Estamos muy orgullosos de haber defendido en su momento esta forma de educar, cuando muchos pretendían quitarnos los establecimientos y hacerlos Provinciales en gestiones anteriores. Nosotros estamos convencidos de lo que hacemos, y somos la única Municipalidad de la Provincia de Chubut que cuenta con este número de establecimientos educativos bajo su órbita”.

 

En otro orden el Intendente valoró la tarea de los cuerpos docentes de cada institución, la responsabilidad con la que se lleva adelante cada una de las acciones, y la predisposición de cada uno de esos trabajadores que muestran una vocación inmensa por la labor que realizan”.

 

La gestión del Intendente Sastre revaloriza la Educación y los Niños, al sostener los edificios municipales donde funcionan las escuelas y otros servicios como la copa de leche, clases de apoyo, el dictado de idioma Inglés, Italiano y talleres de Informática, todo dentro de la currícula educativa.

 

Desde el aspecto social se trabaja en forma articulada con otras áreas del Municipio y la provincia, acompañando al niño y su familia en su recorrido dentro de la escuela; además de articularse el apoyo de empresas, como Aluar, que entiende el valor de realizar proyectos que afiancen el desarrollo de los niños dentro y fuera del aula.

 

Por otro lado el Estado Municipal sostiene la continua capacitación de los docentes, con el pago de un plus y acercando propuestas anuales, muchas de las cuales son tramitadas ante el Ministerio de Educación de Chubut para otorgar el puntaje que apuntala la carrera docente.

“QUE EXPLIQUEN LOS AUMENTOS”

 

En una rueda de prensa al finalizar el acto del ciclo lectivo, el Intendente fue consultado por la prensa sobre el ‘tire y afloje’ de algunas obras que se adjudica Nación, y que lleva adelante la Provincia.

 

“Ellos que expliquen los aumentos. Que cuando estén cara a cara con la gente en una de esas recorridas que hacen por los barrios para sacarse una foto, le expliquen al vecino por qué la nafta sube todo el tiempo y nos empareja con los precios de Buenos Aires cuando aquí recorremos distancias mucho más grandes. Que le expliquen al vecino por qué se sigue incrementando la tarifa de los servicios públicos, por qué sacaron los subsidios al transporte, al gas.

 

Todo impacta de lleno en las boletas, y en el bolsillo de la gente. Que expliquen eso, en vez de andar peleando por quién hace una obra. Mientras lleguen las obras, bienvenidas sean las de Provincia y las de Nación. Pero que los representantes locales del PRO en Madryn, expliquen esas cuestiones. Que le expliquen a la gente, por qué no llega a fin de mes”.

 

Sastre volvió a repetir que “Menna (Candidato a Gobernador del PRO en Chubut) no es más que un delegado nacional de Macri, y bien podría haber defendido a la Provincia cuando votó como Diputado Nacional todas estas barbaridades que lo único que hicieron, fue aumentar todos los servicios en perjuicio del vecino”.

“DEBEMOS GARANTIZAR LOS SERVICIOS”

 

En otro plano el Intendente fue consultado por los medios de prensa, sobre la problemática de Servicoop en estos últimos meses. Hay amenazas de parte de CAMMESA y AFIP de realizar embargos a las cuentas de la cooperativa, bajar la tensión en la ciudad, y cortar el suministro completo de alumbrado público.
“La realidad es que nosotros como Poder Concedente, lo único que debemos hacer es garantizar el normal servicio a los vecinos, y que la cooperativa siga brindando energía como lo venía haciendo en los últimos años. Nosotros haremos todo lo que esté a nuestro alcance, para trabajar en conjunto y así garantizar el servicio a la gente, pero también hay que decir que la actual conducción de Servicoop dijo en su campaña por ocupar el Consejo de Administración ‘tener la receta perfecta para el funcionamiento de la Cooperativa’. Sería bueno que lo implementen cuanto antes”, dijo.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?