Carta del Lector

Agradecimiento a EL CHUBUT

Sr. Director
En nombre de Martín León, Jonathan Saria y Adrián Montesino, quiero agradecer a el diario EL CHUBUT por la ayuda brindada a estos jóvenes de Paso de Indios que les dio la posibilidad de ser «Canillitas», vendiendo el diario desde agosto 2017 hasta diciembre 2018.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/04/2019 - 00.00.hs

Fue de gran ayuda e incentivo para ellos, ya sea para comprarse los útiles para ir a la escuela y poder terminar sus estudios secundarios, como a Martín y Adrián para poder salir a competir en atletismo dentro y fuera de la provincia y a veces también para ayudar en sus casas, a sus familias, con la comida del día a día.
Los chicos tuvieron que dejar de vender el diario por las calles del pueblo, para salir a buscar un futuro en carreras terciarias, Martín se encuentra hoy en la ciudad de Trelew, donde sigue compitiendo llegando a los primeros lugares del podio en su categoría de atletismo, Joni ha empezado el profesorado de Educación Física en la ciudad de Comodoro Rivadavia y Adrián recuperándose de su salud después de haber pasado por un estado sumamente complicado, y hoy lo vemos recuperándose para continuar sus estudios y ya entrenando todos los días en su pueblo.
Jóvenes de Paso de Indios, de condición humilde, dignos de ser reconocidos para demostrar que «se puede resurgir desde cualquier lugar», solo hay que poner esfuerzo y voluntad para forjar con mucha dignidad su propio futuro.
Muy agradecida en nombre de estos jóvenes, a la dirección del diario EL CHUBUT y a su personal, a la Asociación Acpeuys de Paso de Indios, a Abelino Vargas y familia, a Martín Schiel (entrenador), al personal de la Base Almirante Zar de Trelew, al personal de la Policía local que todos los días les entregaban los diarios para salir a vender, a la Escuela Nº 15, a la Escuela Nº 777 que me permitió, desde T.A.E. al iniciar la trayectoria de nivel secundario y a E.I.B. poder acompañar para terminar sus estudios, y sobre todo a las familias de ellos que confiaron en mí para poder ayudarlos y poder sentirlos parte de mi familia, y a todas las personas del pueblo que colaboraron poniendo su granito de arena para que estos jóvenes estén hoy concretando su sueño de salir en busca de un futuro, como personas de bien, teniendo en claro sus objetivos y su identidad. Si al conocer esta experiencia de Martín, Joni y Adrián hay otros chicos del pueblo que quieran ser «Canillitas», sin dudas tendrán la oportunidad.
Lidia Epul.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?