Rawson

El Municipio lanzó un plan de difusión a fin de mantener más limpia la ciudad

Con el propósito de evitar focos de infección y la acumulación de desechos domésticos en las calles, la Municipalidad de Rawson informó el itinerario del servicio de recolección de basura en la ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/05/2019 - 00.00.hs


A través de sectorización y diagramación del plan de rutas para la recolección de basura domiciliaria, la Municipalidad busca evitar la acumulación de basura y mantener la ciudad limpia. Es por esto que el diseño de los trayectos que guían a los camiones de basura es uno de los caminos fundamentales para reducir su impacto ambiental que generan los residuos urbanos.
En el marco, el responsable del servicio de recolección, Pablo Guzmán informó que «el primer turno de recolección se lleva a cabo entre las 6 y las 11 de la mañana en los barrios UPCN, 120 viviendas, en el puerto de Rawson, barrio San Ramón, San Pablo, Hornitos, Gregorio Mayo, y el centro de la ciudad. El segundo turno contempla el horario de 12 y 17 horas y abarca las zonas del Area 16, Comercio, U6, 490 norte y sur, Luis Vernet, Río Chubut, Covitre y AMEP. El último turno se efectúa entre las 18 y las 22 horas en el Area 12, Covira y los loteos sociales Area 11 y Area 12».
«Durante el turno noche se realiza la limpieza del centro y contenedores - añadió Guzmán- Playa Magagna, martes, jueves y sábados. Zonas de chacras, lunes, miércoles y viernes».
Para evitar la acumulación de basura y mantener la ciudad limpia, desde la cartera de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos recomiendan a los vecinos tirar la basura en los momentos que corresponda y siempre dentro de los contenedores dispuestos en cada punto de la ciudad.
Se solicita además, para mantener las condiciones generales de salubridad de la ciudad, evitar arrojar cualquier tipo de residuos en lugares no habilitados. A su vez se le recuerda a la población que a la hora de arrojar elementos cortantes entre los residuos, lo haga en cajas de cartón, indicando qué contiene.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?