Regionales

Arcioni inauguró edificio comunal en Lagunita Salada e instó «a trabajar codo a codo para seguir transformando la provincia»

El gobernador Mariano Arcioni inauguró en Lagunita Salada, junto al jefe comunal Omar Ancamil, el nuevo edificio que tendrá la Comuna Rural, con una inversión superior a los 4 millones de pesos. Allí, el mandatario destacó que «es un hecho histórico y quedará en la memoria de todos los vecinos». 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/05/2019 - 00.00.hs

Mariano Arcioni cumplió actividades en Lagunita Salada, donde inauguró el edifico comunal y recorrió instalaciones públicas.

Arcioni arrancó las actividades teniendo una reunión con Ancamil y luego juntos recorrieron la obra en ejecución del Salón de Usos Múltiples (SUM), ubicada en el Gimnasio Comunal, y visitó el Centro de Salud, donde mantuvo diálogo con su director, Alfredo Zárate.
Posteriormente, se dejó habilitado el nuevo edificio comunal, y en ese contexto, Arcioni destacó: «Hoy lo que estamos inaugurando va a marcar un hecho histórico y quedará en la memoria de todos ustedes».
Asimismo, el mandatario resaltó la figura del señor José Salin Chaina, «primer jefe comunal y fundador del pueblo de Lagunita Salada; 70 años en este lugar, y hoy nos honra con su presencia en este acto». 
En relación a las críticas que recibió el Gobierno por la inversión realizada en la Comuna Rural, Arcioni detalló que «en el día de ayer escuché a uno de los candidatos enojado porque se estaba por inaugurar un nuevo edificio comunal acá en Lagunita. Estaba enojado porque decía que no era una inversión necesaria, y también criticó por la obra del SUM del Gimnasio», subrayando al respecto que «nosotros no podemos permitir que nos falten el respeto a todos nosotros, ésta es un inversión que dignifica a todos y cada uno de los vecinos del pueblo, con cada una de las obras que venimos haciendo junto a Omar, y todo lo que hizo él en estos tres períodos». 
«Por eso me enoja escuchar de alguien que dice ser político y de hacer política marca diferencias con nuestros queridos vecinos de la provincia del Chubut», señaló el Gobernador, y realzó que «nos tenemos que sentir orgullosos, justamente de ser chubutenses, y para eso primero hay que respetar a todos los vecinos de la provincia».
En esa línea, Arcioni recordó que «muchas veces lo repito, pero yo no quiero que haya regionalismos ni localismos, porque entiendo que todos somos realmente chubutenses, y todos nos merecemos vivir dignamente: tener un edificio comunal como corresponde, tener un SUM, adoquines, gas, ampliaciones de escuela, tener cloacas, servicio eléctrico; entonces de eso se trata cuando uno es responsable de hacer política».
Al mismo tiempo, el mandatario repasó que «hay muchas cosas por hacer, de eso no hay dudas, pero venimos trabajando codo a codo con todos y cada uno de ustedes para seguir transformando esta querida provincia y para que tengamos de una buena vez, al Chubut que cada uno se merece».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?