Internacionales

Empezó la puja entre los conservadores para reemplazar a May

El ex canciller Boris Johnson es el favorito para convertirse en el nuevo primer ministro y cuenta con el apoyo de figuras prominentes dentro del partido como Philip Hammond y Amber Rudd.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/05/2019 - 20.29.hs

La lucha para suceder a Theresa May comenzó en el Partido Conservador británico y uno de los favoritos para reemplazar a la primera ministra, el ex canciller Boris Johnson dijo que "con o sin acuerdo" en el Parlamento, el Reino Unido estará fuera de la Unión Europea (UE) el 31 de octubre.

El ex alcalde de Londres, gran impulsor del Brexit, parece estar ganando apoyo, incluso entre dos representantes conservadores prominentes como Philip Hammond y Amber Rudd, que no descartaron respaldarlo, informó el diario The Telegraph.

Pero a Johnson le surgió hoy mismo un competidor de peso: el ex ministro para las negociaciones de salida de Reino Unido de la UE Dominic Raab anunció que peleará ese lugar.

"Con o sin acuerdo" el Reino Unido se irá del Brexit en octubre, ultimo plazo dado por la UE, dijo Johnson, citado por la agencia Ansa.

 

Johnson aparece como el "cuco" de la competencia, aunque según algunos analistas no tendría gran margen de maniobra para lograr luego el apoyo de la oposición laborista.

El diario The Telegraph dijo hoy, en un comentario sobre la renuncia de May, que la carrera para suceder a la premier comienza oficialmente el 7 de junio, día en que la primera ministra abandonará su puesto.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?