Regionales

La Senadora Nancy González quiere implementar sistemas alternativos de comunicación para discapacitados

El proyecto busca llevar a cabo Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación gráfica, cuya función es aumentar o compensar las deficiencias en la comunicación y el lenguaje de las personas con discapacidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/06/2019 - 10.49.hs

El proyecto propone que en los distintos espacios públicos y edificios dependientes del Estado Nacional, se implementen sistemas alternativos y aumentativos de comunicación para facilitar la accesibilidad de información a personas con discapacidad que manifiestan dificultades en la comunicación y el lenguaje verbal o a quienes, debido a una lesión o enfermedad temporaria, se encuentren limitados en su capacidad de expresarse verbalmente. 

 

La Agencia Nacional de Discapacidad, será la autoridad de aplicación de la ley. A través de la misma, se realizarán campañas de difusión e información periódica a través del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, acerca de los usos, significados e importancia de los sistemas alternativos o aumentativos de comunicación.

 

La Accesibilidad Universal es la cualidad de los entornos para que cualquier persona pueda participar y disfrutar de los mismos de forma autónoma, independientemente de sus capacidades, necesidades o expectativas. Para conseguirla entran en juego tres tipos de accesibilidad: física, sensorial y cognitiva. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?