Judiciales

Pollogate: "La carnicería Elías entregó la totalidad del alimento", dijo Gabalachis

"El Ministerio Público Fiscal tiene un testigo de lujo y no un imputado", manifestó el abogado de Elías Tellechea. Se trata de la causa iniciada tras la denuncia de Merino por la compra de pollo y carne por 70 millones de pesos en la gestión Maderna.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/03/2024 - 08.41.hs

Fabián Gabalachis, abogado del propietario de la carnicería Elías, dialogó con Martín Busi en La Última Palabra, por FM EL CHUBUT 90.1 Mhz, sobre los allanamientos por la causa "Pollogate" y manifestó que su cliente "entregó la totalidad de la carne".

 

"Tenemos una idea de qué se trata la investigación y, en lo particular, la situación de Elías Tellechea no es comprometida. Le diligenciaron 4 propiedades: su casa, el local de la 9 de Julio; el comercio de Perito Moreno y una distribuidora de carne que tiene su hijo. Encontraron documentación".

NOTA RELACIONADA: Merino hizo una denuncia penal por la compra de pollos en la gestión Maderna

 

En los papeles que se confiscaron aparecen los números de los retiros de carne bovina. "Cada uno de esos retiros está respaldado y firmado por el personal que tiene relación con la municipalidad de Trelew en la gestión de Adrián Maderna", detalló Gabalachis.

 

Cabe recordar que Elías participó de la licitación que envió la Municipalidad y la ganó en el rubro de la carne vacuna con un monto de 35 millones de pesos. "El alimento se entregó todo, hasta el último kilo", manifestó el abogado.

 

NOTA RELACIONADA: Municipalidad firmará un convenio con la Oficina Anticorrupción 

 

"El precio de la carne entregada es el del mercado, por lo que no hubo sobreprecio. Cuando iban a retirar la mercadería, llamaban desde el departamento de Compras de la Municipalidad y decían quién iba a retirarla".

"Luego de varios años transitando causas de defraudación contra la administración pública, tengo la impresión que el Ministerio Público Fiscal tiene un testigo de lujo y no un imputado", concluyó Gabalachis.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?