Rawson

Artero firmó acta mediante el cual se subsidiará la energía eléctrica en Rawson

La asistencia, que se concretará mediante la Secretaría de Familia, es para todos aquellos vecinos que no cuentan con gas natural en sus domicilios y se calefaccionan a través de artefactos eléctricos o leña.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/06/2019 - 14.56.hs

La intendenta de Rawson, Rossana Artero firmó  un convenio con la Cooperativa de Servicios Públicos, a fin de subsidiar el ítem energía eléctrica a aquellas familias que no tienen gas natural y se calefaccionan por otros medios. La asistencia que brinda el municipio persigue el objetivo de contrarrestar el impacto de intenso frío que azota la región y es sólo para aquellos que no cuentan con gas natural en sus domicilios.

 

Artero indicó que “al igual que el año pasado hemos decidido avanzar en este sentido, subsidiando el consumo eléctrico, debido a que hay hogares que no cuentan con la conexión domiciliaria de gas natural y consecuentemente en los meses de invierno deben calefaccionarse con aparatos que consumen energía eléctrica, y esto hace que los consumos mensuales en dicho período se disparen notablemente, generando boletas con facturaciones muy elevadas”.

 

Asimismo, la intendenta de la Capital agregó que “ésta situación se ve agravada por el actual contexto socioeconómico, tanto nacional como provincial, que si bien repercute en todos los sectores lo hace con mayor intensidad en aquellos que se encuentran más vulnerables, y por ello desde el ejecutivo atendiendo a esta situación es que hemos decidido a través de la Secretaria de Familia y Promoción Social subsidiar el ítem correspondiente a energía eléctrica por los periodos comprendidos entre los meses de julio, agosto y septiembre que son los que registran temperaturas más bajas”.

 

La mandataria capitalina detalló que los vecinos alcanzados por este beneficio deberán contar con vivienda única sin red de gas domiciliaria, y deberán  acercarse a la Secretaría de Familia  y Promoción Social, sita en Alejandro Maíz 264  de 8 a 16 horas, durante el mes de junio.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?