PODRA SER VISITADA HASTA EL 17 DE AGOSTO

Inauguraron ayer la muestra fotográfica «Patagonia Libre» en Arte Mudich

La muestra itinerante y colectiva «Patagonia libre», que contiene obras de seis fotógrafos de Chubut y Santa Cruz, quedó inaugurada ayer en el Espacio Multicultural Arte Mudich de EL CHUBUT.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/08/2019 - 00.00.hs

En la muestra participan con sus obras seis fotógrafos como lo son Patricia Robles, Karolina Jedrzejewsky, Benito Arias, Alfredo Riquelme, Héctor Pereira y Mirta Errendasoro.
La presentación estuvo a cargo de la responsable de Arte Mudich, Adriana Keiran, junto a las colaboradoras del espacio Irene Azcano y Eliana Laino, y la organizadora de la muestra Patricia Robles.
«Es la primera exposición de fotografía de este año y esta vez logramos traer la muestra de ‘Patagonia libre’, por lo que seguimos apostando al espacio», expresó Keiran.
Además, agradeció la presencia de la directora de turismo municipal, Mónica Montes Roberts y a Mirna Davies, representante de la Fundación Osde.
En tanto, la organizadora de la muestra, Patricia Robles, manifestó que la idea es mostrar la esencia de lo que es la Patagonia y «poder transmitir lo que sentimos por la Patagonia y que a través de imágenes, que la gente pueda amar lo que tiene, el espacio».
Por su parte, en la inauguración, también se le dio lugar al «micro espacios expositivos», con la idea es reunir obras de artistas de la región, de la zona o artistas nacionales con mucha trayectoria.
«Generalmente son obras originales en pequeños formatos, son vitrinas donde se pueden ver objetos de valor y a la vez nos permite acceder a ella porque el arte es de todos y para todos», expresó Eliana Laino.
En la actividad, también se presentó Joaquín Saenz Calvo que con su cálida voz y su guitarra interpretó canciones del folclore argentino como «Guanaqueando» y «Vidala para mi sombra».

 

«PATAGONIA LIBRE»
«Patagonia libre» cuenta un poco la magia de la Patagonia y lo que los fotógrafos quieren transmitir por medio de imágenes. 
El grupo nació a fines de 2015, por medio de la fotógrafa de Santa Cruz, Mirta Errendasoro en la cual trabajaron en una muestra colectiva que se llamó «Dejando huellas».
En los cuadros, se podrán apreciar las aves y distintos lugares de Santa Cruz y también se podrán ver las aves de la Laguna Chiquichano, entre otros. Cabe destacar que la muestra se podrá visitar hasta el 17 de agosto en el segundo piso de EL CHUBUT, 9 de Julio 329 con entrada libre y gratuita.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?