Rawson

Artero presentó un plan financiero para salir de la crisis con el pago a trabajadores como la prioridad

La intendenta capitalina puso a disposición del Concejo Deliberante una serie de medidas económicas con el objeto de superar la difícil crisis que atraviesa su municipio y confió en contar con el acompañamiento de los ediles.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/08/2019 - 00.00.hs

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, presentó diversos proyectos al Concejo Deliberante que forman parte de un plan de acción financiera, marcando una prioridad en el cumplimiento del pago de los salarios de los trabajadores y solicitando a los ediles que traten con suma urgencia estas medidas, teniendo en cuenta la grave situación que están atravesando los trabajadores.
En este sentido, la jefa comunal indicó que «el plan necesita valerse de alternativas para hacerse de los fondos necesarios y ponerse al día con el pago de los salarios y restablecer el normal funcionamiento municipal. Por eso es de vital importancia el acompañamiento de los ediles y que traten con urgencia estas medidas para que tengamos soluciones a la brevedad y entre todos podamos superar la situación, confiamos en su vocación de sacar adelante la ciudad y trabajar en pos de eso».
«A estos fines propusimos afectar la recaudación impositiva directa del Municipio, como así también la recaudación impositiva de la deuda provincial y del Banco del Chubut a la cancelación de los haberes». 
Artero agregó que «también se presentaron pliegos de venta de tierras que son innecesarias para el funcionamiento administrativo y la gestión Municipal, que además agregarían valor e inversión directa a la ciudad augurando una reactivación económica».
Asimismo, contó que «ya se solicitó un préstamo de plazo al Banco del Chubut y se analiza la factibilidad para la toma de crédito a plazo para la reducción del descubierto y para obras de infraestructura que sean necesarias. Establecimos continuar con las medidas que incentiven la recaudación como son los planes de pagos a particulares por impuestos vencidos y los descuentos por pago anticipado de impuestos y hacer una reducción de la planta política».
Artero agregó que a primera hora de este viernes se solicitará además que se declare la emergencia económica, financiera y administrativa municipal, que implique suspensión de subsidios y horas extras, reafectación de partidas y recursos, con destino a pago de salarios y asistencia social. Implementación de un plan de retiro voluntario y/o jubilación anticipada, renegociación de todos los contratos de servicios y obras, refinanciación y renegociación de la deuda con proveedores con períodos de gracia y compensación de créditos y deudas con particulares y el sector municipal.
La intendenta finalizó diciendo que «estamos dispuestos a escuchar propuestas y a modificar nuestro programa con todas las iniciativas que aporte el Concejo Deliberante para el bien de la comunidad en conjunto».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?