Regionales

Sardá dijo que el Municipio de Trelew «viene cumpliendo los compromisos en tiempo y forma»

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Trelew, Sergio Sardá, remarcó ayer que «el Municipio viene cumpliendo los compromisos en tiempo y forma», haciendo hincapié en la toma de decisiones por parte del intendente Adrián Maderna, mediante una resolución, en relación al ajuste de gastos del Municipio, buscando optimizar los recursos para poder seguir cumpliendo de la misma forma.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/08/2019 - 00.00.hs

De todos modos, el funcionario dejó en claro que «la situación es compleja» aunque no ajena a la realidad que atraviesa el país y la provincia. «No somos una isla», graficó. Sardá enfatizó que Trelew tiene un Municipio ordenado, aún a pesar de un país convulsionado y sacudido por el resultado electoral de las últimas PASO, y en una provincia con un proceso de contracción económica importante, que redunda incluso hasta en el escalonamiento salarial, lo que impacta directamente en las arcas del municipio, a partir de la no cobranza normal de los impuestos.
«En lo que va de la gestión hemos cumplido en tiempo y forma con el pago de sueldos y la intención es poder seguir haciendo lo mismo», sostuvo el responsable de la cartera de finanzas municipal.
Además, Sardá aclaró que «el tema de la obra social está al día, porque tenemos descuento directo de la coparticipación. Es más, el mes pasado se ha descontado hasta el aguinaldo. Por lo que no hay ningún tipo de deuda que tenga el municipio ni con el Instituto de Seguridad Social y Seguros, ni con la Caja de Jubilaciones».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?