Puerto Madryn

Juan Duarte pidió una renovación completa del Gabinete provincial

El concejal de Unidos y Organizados (UyO), Juan Duarte, se refirió a la crisis que vive la provincia del Chubut y planteó la necesidad de que el gobernador Arcioni renueve su gabinete, incluyendo a quienes serán los ministros del segundo mandato. 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/09/2019 - 00.00.hs

En un principio, el edil expresó que “estamos todos de acuerdo en que no queremos una provincia prendida fuego, no queremos tener más empleados públicos cortando rutas pidiendo cobrar sus salarios. Todo lo que está pasando en nuestra provincia es antinatural, no es normal, estamos viviendo un momento que es como una burbuja de tiempo, donde tenemos un Ejecutivo y una Legislatura que está de salida, la actividad política es muy baja y eso hace que las soluciones no lleguen”.

 

OXIGENACION
El concejal madrynense opinó que las partes que tienen que llevar a una solución, “en este momento están totalmente disociadas. Por un lado, el gobernador está solo, el gabinete está muy desgastado, la Legislatura está absolutamente desvinculada de las acciones del Poder Ejecutivo y así podemos hacer una lista muy larga”. En este contexto, Duarte aseguró que la relación entre el gabinete y los dirigentes sindicales está muy desgastada, por lo que “una de las posibilidades es que el gabinete que acompañe a Mariano Arcioni en estos meses, sea el mismo de los próximos cuatro años. Eso se puede hacer adelantando la asunción o el gobernador podría armar un gabinete de emergencia que sea la base del gabinete que viene. Este gabinete necesita una oxigenación absoluta”.

 

RECONOCIMIENTO
El concejal de UyO destacó el hecho de que en la Municipalidad de Puerto Madryn haya asumido con anticipación Vanesa Cabrera, quien era la designada para ser la secretaria de Hacienda de la gestión de Gustavo Sastre: “Me pareció fabuloso, porque poner un secretario por cuatro meses no es lo mismo que tener a quien lleve la cartera adelante por los próximos cuatro años”. Además, el edil aseguró que la figura de Ricardo Sastre en el próximo gobierno “será fundamental”.

 

NOMBRES PERJUDICIALES
Así las cosas, Juan Duarte opinó también que “hay personajes dentro del actual gabinete que le han hecho muy mal a la relación con los sindicatos y no deberían estar en el próximo. La figura de Federico Massoni fue muy perjudicial en este tiempo para los chubutenses en un montón de aspectos, pero en este caso puntual en la relación con los gremios. Entonces me parecería un gran gesto armar un gabinete en el que esos personajes no estén”.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?