EL DIRIGENTE DE LA LIGA MAR Y VALLE ACUSO «PASES DE FACTURA» POR APOYAR A LINARES

Martín: «Si sacan esa ordenanza se muere el fútbol barrial en Trelew»

El presidente de la Liga de Fútbol Mar y Valle, Umberto Martín, alertó que la ordenanza que promueve la gestión de Adrián Maderna es una sentencia de muerte para el fútbol barrial, que reúne todos los fines de semana a miles de jugadores y espectadores de todas las edades. «Cierro la Liga a la miércoles y que los inteligentes éstos hagan una liga y pongan a las personas del Municipio», determinó. 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/09/2019 - 00.07.hs

Ayer el intendente Adrián Maderna ratificó que el Municipio avanzará con una ordenanza que busca «dejar las reglas de juego claras para preservar la integridad de cada persona que practica y concurre a los partidos de fútbol barrial». El Municipio quiere obligar a las ligas barriales a que destinen policías, ambulancias, seguros de espectadores, vestuarios y baños químicos, entre otros requisitos.
«Si sacan esta ordenanza muere el fútbol barrial del todo», sentenció Umberto Martín, quien reparó en que los clubes tendrían que afrontar estos costos, y no solo afectará a la Liga Mar y Valle, sino también a otros torneos como el de los Veteranos. 

 

«ESTO ES POLITICA»
En diálogo con Diario EL CHUBUT, Humberto Martín no dudó que la ordenanza que quiere sacar la edil madernista Leila Lloyd Jones es un «pase de factura» por el apoyo que le brindó al candidato a gobernador del Frente de Todos, Carlos Linares, en la campaña de las útimas elecciones. «Esto es política: me están pasando factura porque me puse a favor de Linares, y ahí soné del todo», comentó Martín, quien expuso que Linares se había comprometido a pagarle las inscripciones de los torneos a los clubes, si llegaba a la gobernación.
«Yo miro para adelante, pero siempre el fútbol por delante y nada más. Los intereses políticos hay que dejarlos de lado», dijo Martín, pensando en los jugadores y las miles de personas que van todos los fines de semana a la cancha.
Por otro lado, Martín no dudó en afirmar que «lo acompañé a Maderna en la campaña del 2015» en la que llegó por primera vez a la intendencia. En ese momento, indicó el dirigente, Maderna le prometió «pagarle el sueldo» a las trabajadoras que se desempeñan en la secretaría de la Liga, «pero no ayudó nada».

 

«QUE PONGA TODO EL MUNICIPIO»
La ordenanza obliga a las ligas independientes de fútbol de Trelew a destinar policía, ambulancias, seguro de espectador, controles médicos a jugadores, baños químicos, vestuarios, primeros auxilios, y accesos para discapacitados.
La ordenanza ingresó en el Concejo Deliberante el jueves pasado, y será tratada por la comisión de Legales. Lloyd Jones explicó que con esta iniciativa procuran evitar que vuelva a ocurrir una tragedia como la de la muerte en la cancha «Marquitos». Los concejales convocarán a todos los presidentes de las ligas barriales para consensuar el proyecto.
Umberto Martín indicó que hasta ahora no recibió ninguna convocatoria de los concejales. El dirigente se mostró dispuesto a debatir el proyecto, pero adelantó que le parece «un absurdo». Consideró que si el Municipio está decidido a avanzar con estas regulaciones, tendría que hacerse cargo de costear todos estos requisitos. «Que ponga todo el Municipio, ya que quiere tener la Liga que pongan todo», planteó. «Yo no hago nada de lo que dice el Municipio; cierro la Liga y listo. Yo voy a hablar con la verdad y la forma en que yo quiero trabajar, nada más», fijó Martín su posición.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?