Regionales

Awstin: "No hay empresa del Estado que funcione de manera óptima"

Fueron las declaraciones esta mañana del secretario de Pesca de Chubut, Adrián Awstin cuando se le consultó sobre la creación de la empresa pesquera provincial. "Hace tiempo que converse con el Gobernador la posibilidad de buscarme un reemplazo", dijo.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/01/2020 - 09.53.hs

El secretario de Pesca de la Provincia del Chubut, Adrián Awstin, dialogó esta mañana con FM EL CHUBUT y brindó definiciones sobre la idea del Estado de crear una empresa pesquera provincial, a la cual consideró: "Por haber sido comerciante y trabajar en la parte privada, el Estado no puede ser empresario y si lo es, termina siendo un mal empresario".

 

"Dentro de las intenciones de esa idea era: el 100% de lo recaudado iba a ir un porcentaje a escuelas, pago de deuda historia de la caja jubilatoria y para financiar otras cajas del Estado", detalló Awstin sobre la idea.

 

Hoy no se pasa por el mejor momento por eso va a contar conmigo hasta que sea necesario y me propusieron contar con un colaborador que asume hoy y es Gabriel Aguilar", anticipó el secretario.

 

"No nos hagamos parte de algo que va directo al fracaso", siguió el funcionario, quien además cuando fue consultado por el Gobernador se declaró "absolutamente en contra".

 

En otro tema, Awstin anunció que hoy asume Gabriel Aguilar como colaborador en el área de Pesca: "Soy un tipo del ambiente del deporte, no voy a abandonar aunque el partido este chivo", comparó.

 

"Hoy no se pasa por el mejor momento por eso va a contar conmigo hasta que sea necesario", finalizó el funcionario.

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?