Puerto Madryn

Operativo para la llegada de más de 6.800 cruceristas

Autoridades de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Turismo y la Coordinación de Tránsito y Transporte, junto a autoridades de la Administración Portuaria Puerto Madryn y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo Península Valdés mantuvieron una importante reunión.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/01/2020 - 00.14.hs

El encuentro tuvo como fin delinear el trabajo que se ejecutará el miércoles 29 de enero ante el arribo de los cruceros MCS Magnífica y Norwegian Star con más de 6.800 personas a bordo. Ambos buques harán su recalada en el Muelle Comandante Luis PiedraBuena a primera hora.
 En el marco de la temporada de cruceros en Puerto Madryn, el miércoles próximo arribarán el MSC Magnífica, en su viaje inaugural a la ciudad, con 2.500 pasajeros y casi mil tripulantes aproximadamente y el Norwegian Star con 2.300 pasajeros y algo más de mil tripulantes.
El dispositivo de trabajo de entrada y salida del muelle para realizar excursiones, el tránsito normal de la ciudad y las actividades paralelas que conllevan los arribos de los barcos se tomó en cuenta para realizar los desvíos pertinentes en cuanto al tránsito. Se espera un movimiento vehicular importante, especialmente durante la mañana, aunque también por la tarde de esa jornada, al momento de la llegada y la partida de los buques.
 
CALIDAD DE SERVICIO
Este operativo busca ofrecer un servicio acorde a las necesidades de los cruceristas que eligen Patagonia para su itinerario por Sudamérica. Este segmento turístico exigente, cuya forma de vacacionar es a través de estas ciudades flotantes, cuenta en Puerto Madryn con los servicios y productos acordes a esta exigencia.
 Desde el sector público y privado se trabaja en forma constante para afianzar esta calidad de servicio y mejorarla día a día en pos del crecimiento de la economía local a través del turismo. En este caso, el turismo de cruceros, que genera un importante derrame económico de la ciudad a través de productos y servicios.

 

BUEN 2019 PARA LA APPM
En materia de cargas, el movimiento generado principalmente por los aerogeneradores que se importaron para los diferentes proyectos de parques eólicos, hizo que se supere el record que se había establecido en el 2018, alcanzando las 1.031.320 toneladas, que representan un 6% por sobre el total del año anterior. 
La cantidad de buques atendidos fue de 1670 y se vieron incrementadas las cantidades de consumo de combustible ingresado para provisión de buques en un 25%, arrojando un total de 32.681 toneladas. 
Por lo cual se generó un consumo de combustible significativamente mayor que el año anterior. En cuanto a las descargas de la pesca el total alcanzado fue de 103.763 toneladas, donde obviamente la parte mayoritaria la lleva el langostino, mientras que las exportaciones del mismo sector sumaron un total de 140.791. 
La diferencia radica en la suma de una parte de las descargas del puerto de Rawson. Con respecto a los TEUs (unidad de medida inexacta en transporte marítimo expresada en contenedores de 20 pies) que se contabilizaron en la terminal portuaria fueron 34.957, manteniendo la marca histórica del año anterior. 
Con estos resultados se puede concluir que la variación con respecto al 2018 fue positiva, esto en parte gracias al aumento de las importaciones y el consumo de combustible, pero también como fruto de un trabajo sostenido en el tiempo que hace que año tras año nuestros muelles sean protagonistas del desarrollo no solo de la ciudad y la comarca, sino también de toda la región patagónica.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?