Regionales

El Hoyo: realizan tareas de poda para reducir los cortes de electricidad

La Municipalidad de El Hoyo comenzó los preparativos para la poda y desmalezamiento de la línea troncal eléctrica de 33 kV entre Coihue y Golondrinas, que se iniciará en breve y permitirá reducir considerablemente los cortes de luz en la zona.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/01/2020 - 18.41.hs

Se trata de una obra financiada por el Gobierno provincial por un monto cercano a los dos millones de pesos, en el marco de un convenio suscripto en marzo de 2019 pero que nunca se puso en funcionamiento.

 

Por resolución del intendente Pol Huisman las obras no serán tercerizadas a través de contratistas privados, sino que se realizarán “por administración”, lo que significa que las llevará adelante el Municipio por cuenta propia.

 

El inicio de obra fue firmado esta mañana por el secretario de Gobierno a cargo de la intendencia, Martín Costa, y el jefe del Departamento y Delegación Noroeste de la Dirección General de Servicios Públicos, Marcelo Marmmolite.

 

Según dijeron los funcionarios provinciales, hace ocho años que no se realizan estas tareas de mantenimiento sobre la línea de 33 kV.

 

Para realizarlo, la Municipalidad contrató un equipo de trabajadores que serán mensualizados con plenos derechos, ART y seguros, a todos los cuales se le entregará indumentaria de trabajo adecuada y supervisada por un técnico en Seguridad e Higiene del trabajo, que integra el equipo.

 

La dirección del proyecto está a cargo del coordinador de Planeamiento, Julio Ruíz, quien será el responsable del cumplimiento en tiempo y forma de las tareas, y de comandar el equipo completo de nueve personas que llevarán adelante el trabajo durante aproximadamente tres meses sobre una franja de entre 7 y 8 metros a lo largo de 20 kilómetros.

 

La falta de poda y desmalezamiento en las servidumbres de las líneas eléctricas es una de las causas principales de los cortes de energía en la Comarca.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?