Regionales

Continúa la concientización sobre la donación de órganos

El área de Atención hacia la Salud y Concientización de la Municipalidad de Trelew volverá a instalar hoy de 18 a 20 la mesa informativa en la Plaza Independencia, para difundir la importancia de la donación de órganos y tejidos.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/01/2020 - 00.00.hs


El titular del área, Jorge Avila, estuvo en FM EL CHUBUT junto a Cecilia Vera, coordinadora de Salud de la Municipalidad, para dar detalles de la actividad que se realiza los martes y jueves a partir de las 18 hasta las 20 en la Plaza Independencia.
«Invitamos a quienes se quieran acercar, para debatir con nosotros o simplemente sacarse alguna inquietud o duda. Estamos trabajando con la nueva ley Justina que es la 27.447, está dando sus frutos a nivel país, hay menos cantidad de personas en lista de espera y hay más ablaciones. Como ciudad, estamos trabajando en conjunto con el Caipat, que es la jurisdicción que tiene el Incucai», expresaron Avila y Vera.
Asimismo, los invitados dijeron que Trelew es el único municipio a nivel país en crear un área específicamente de lo que es la donación de órganos y tejidos.
«Maderna al crear un área como donación de órganos y tejidos nos da a nosotros más fuerzas para seguir trabajando arduamente», manifestaron Avila y Vera.
Además, añadieron que brindaron charlas en las colonias de vacaciones y que a través de la Ley Justina se comenzó a abrir el debate en los hogares y por eso es la idea de trabajar «con los chicos que siempre son pilares en las familias para llevar información».
La charla en la colonia fue informativa y de concientización, además se proyectó un video educativo y luego los chicos participaron con preguntas.
En tanto, los responsables explicaron desde la experiencia que poseen para que los chicos desde temprana edad entiendan lo importante que es la decisión de donar y dar la posibilidad a una persona mejorar su calidad de vida y hasta de salvarle la vida.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?