Internacionales

Estados Unidos autorizó el antiviral remdesivir como tratamiento contra el coronavirus

La agencia reguladora de medicamentos de Estados Unidos (FDA) otorgó hoy una autorización plena al antiviral remdesivir para ser usado en el tratamiento de enfermos hospitalizados por coronavirus, confirmando el permiso condicional acordado en mayo pasado, informó el laboratorio fabricante Gilead.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/10/2020 - 18.43.hs

Gilead anunció que recibió la autorización para el medicamento y destacó que se trata del único tratamiento específico contra el coronavirus aprobado tras un proceso de verificación más riguroso y definitivo.

Otros tratamientos han recibido autorizaciones de utilización de urgencia, informó la agencia de noticias AFP.

El pasado 15 de octubre el diario The Financial Times difundió un estudio de la Organización Mundial de la Salud en el que se determinaba que el remdesivir tiene un efecto muy pequeño en reducir la mortalidad de pacientes con coronavirus y no parece ayudarlos a recuperarse rápido.

"Los resultados del muy esperado estudio Solidaridad de la OMS, que analizó los efectos del remdesivir y de otros tres posibles tratamientos famacológicos en 11.266 pacientes hospitalizados encontró que ninguno de los tratamientos afectó sustancialmente la mortalidad o la necesidad de ventilar a los pacientes", cita The Financial Times.

El antiviral, uno de los primeros en ser usado como tratamiento para el Covid-19, fue uno de los medicamentos usados para tratar la infección por coronavirus del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?