Regionales

Río Pico: Habilitarán la pesca deportiva solo para pobladores de la localidad

El intendente Diego Pérez en diálogo con EL CHUBUT adelantó que a partir del 1ø de noviembre se habilitará la pesca deportiva en Río Pico pero únicamente para pobladores de esa localidad. La intención es evitar el ingreso de pescadores foráneos a fin de prevenir contagios de Covid-19. Esta medida se extendería en principio hasta el 30 de noviembre, cuando se analizará la situación sanitaria para determinar la continuidad o no de la restricción.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/10/2020 - 00.00.hs

Pérez hizo hincapié en que la decisión se tomó en conjunto con vecinos de Río Pico y representantes de distintos sectores de la comunidad. 
«Convocamos a toda la gente a una reunión, hicimos una asamblea en el gimnasio de Río Pico, donde fueron invitados prestadores turísticos, vecinos, representantes de todas las instituciones, y ahí logramos un consenso», dijo el intendente, quien reconoció que en este contexto de pandemia «lo que más alarmaba al vecino en general era la llegada de gente de otras zonas por el inicio de la temporada de pesca el 1 de noviembre. Se habló con los prestadores turísticos y quienes están en la actividad de la pesca para consensuar una medida y se acordó que hasta el 30 de noviembre habrá una pesca local, y luego se verá como seguimos», comentó.
Expresó el intendente que «todas las medidas que se toman en Río Pico se definen con lo que aconseja el Area Programática de Salud. Por eso, hasta ahora lo que ingresan a nuestra localidad y provienen de lugares de circulación viral pasan a cumplir aislamiento».
Pérez indicó que para la pesca deportiva ya existían reservas en los logs de distintos grupos de pescadores del país y extranjeros, pero lo cierto que si entraba alguien a Río Pico debería cumplir los 14 días de aislamiento. Vamos a seguir así hasta el 30 de noviembre y luego veremos cómo está la situación», al tiempo que reconoció que la restricción a la pesca deportiva «significa una pérdida importante de ingresos económicos para la localidad, pero hoy la prioridad pasa por preservar la salud», señaló.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?