Fin de Semana

Un clásico de Internet dice adiós

Uno de navegadores más emblemáticos dejará de existir el próximo año.
En el mismo instante en que se eligió Microsoft Edge como el nuevo navegador para el Windows 10, se estaba firmando la partida de defunción de un navegar emblema de Internet  y, al mismo tiempo, uno de los más criticados durante los últimos años debido a su lentitud comparado con sus pares.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/10/2020 - 23.03.hs

Lo cierto es que en agosto del próximo año, Internet Explorer “pasará a mejor vida” y a convertirse en un recuerdo, en algo “vintage” para todo aquel que dio sus primeros pasos en la red junto al navegador de la “e” azulada, que venía incorporado al Windows 95.

 

La fecha exacta será el 17 de agosto de 2021, cuando Internet Explorar deje de ser compatible con los servicios en línea de Microsoft, Office 365 (Microsoft 365), Outlook y OneDrive, entre otros.  Por lo pronto, solo tendrá soporte en línea hasta el 30 de noviembre de este año. En tanto, el Edge no tuvo una respuesta esperada, el 9 de marzo dejará también de recibir actualizaciones y luego correrá la misma suerte que el “Explorer”, aunque en este caso pasará al olvido rápidamente a diferencia de su antecesor.

 

Explorer nació de la mano de Thomas Reardon en el año 1984 y con el tiempo se transformó en uno de los navegadores comerciales más utilizados. Diez años después, por 1994, llega Microsoft para su desarrollo.

 

Al año después, Internet Explorer pasó a ser moneda corriente en las computadoras a través del Windows 95, para luego ir teniendo versiones superiores con diversas actualizaciones, pero que en la actualidad no satisfacen las necesidades de los “navegantes”.

 

Hoy, el ícono de Internet Explorer sigue estando en muchas de la computadoras hogareñas, pero muy pocos la usan. De hecho, las últimas generaciones ni siquiera habrán hecho click sobre él, para ver de qué se trataba.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?