Puerto Madryn

Relanzaron «Credicoop y la Comunidad» mediante zoom a todo el país

El día sábado último el Banco Credicoop, a nivel nacional, llevó a cabo un evento (a través de varias plataformas digitales) que contó con la asistencia de más de 7.600 entidades y más de 20.000 participantes. Participaron del encuentro 2.983 Cooperativas de distinto grado, 2.120 Asociaciones civiles, 391 Clubes, 360 Entidades Educativas, 52 Universidades, 284 Sindicatos, 281 Colegios profesionales, 275 Mutuales y 266 Cámaras empresariales locales y nacionales.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/10/2020 - 00.00.hs

La entidad cooperativa crediticia señaló que “Se trató de una fiesta de celebración de consolidación de un modelo de gestión exitoso. Aún en las peores circunstancias, el Banco ha encontrado una respuesta adecuada porque siempre trabajó de cara a la gente.
En primer lugar, el presidente del Banco Credicoop, Carlos Heller, agradeció a todos los participantes. Realizó una breve reseña de como el Movimiento Cooperativo, desde la década del 60´, actuó dialogando y dando explicaciones al conjunto de sus asociados.
El programa de “Credicoop y la Comunidad”, nació en el 2002 cuando, después del corralito, la respuesta no fue tapiar las puertas de los Bancos, sino la de salir al encuentro de la gente hablando y explicando. En aquel momento se realizó una gran reunión en Parque Norte con más de 4.000 Entidades y asociaciones de todo tipo. Las cuales marcaron la diferencia entre la gestión del Banco y el sistema en cuento a la manera de actuar en la crisis. Luego de la post crisis, el Banco triplicó su participación en el sistema financiero.

 

RENTABILIDAD MINIMA
Y NECESARIA
El Banco Credicoop no busca una máxima ganancia, sino una rentabilidad mínima y necesaria, y está presente en localidades donde no llegan otras Entidades Financieras porque no son rentables y por definición no asiste crediticiamente a empresas multinacionales.
Cuenta con 274 filiales, más de 2.600.000 usuarios, 5.000 empleados y 3.700 dirigentes que administran ad honorem en la gestión participativa de la Entidad.
Frente al burdo y fallido intento de agravio de algunas asociaciones rurales hacia la persona de Carlos Heller (a raíz del impulso del impuesto de ley solidario y extraordinario a las grandes riquezas) y al movimiento cooperativo, lejos de afectar al Banco, produjo un efecto inverso.
Más de 50 oradores expresaron palabras de reconocimiento, apoyo, agradecimiento, reivindicación y afecto para con el Banco Credicoop y el Movimiento Cooperativo.
Entre los que se destacaron a nivel nacional Alberto Fernandez (Pte de la Nación Argentina) y a nivel local Juan Pablo Luque (Intendente de Comodoro Rivadavia), Carlos De Marziani (Rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco) que pusieron de relieve el trabajo en conjunto que llevan adelante con el Banco Credicoop en materia institucional, social y educativa respectivamente.

 

Diego barquin presente
El presidente de Servicoop Diego Barquin, participó de la jornada “Credicoop y la comunidad, una acción conjunta para el beneficio común”.
La actividad, que contó con la presencia y apoyo del presidente de la nación  Alberto Fernández se desarrolló en respaldo a la institución bancaria y al sistema cooperativo de créditos por su compromiso político, económico y financiero para la reactivación social y productiva de la Argentina.
El Banco Credicoop enfrenta el embate reciente de sectores concentrados a causa de la actividad política de su presidente, el diputado nacional 
También tuvieron la palabra Estela de Carloto (Pte. de Abuelas de Mayo), Carlos Iannizzotto (Pte. de Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada), Sergio Palazzo (Secretario general de la Asociación Bancaria), Agustin Rossi (Ministro de Defensa), Ariel Guarco (Pte. de Cooperar), Soledad Carrizo (Dip. Nacional y ex intendente de Quilino), Sergio Rapisada (Club Atletico Velez Sarfield), Guillermo Moretti (Vice Pte. De Unión Industrial Argentino), Alejandro Simón (CEO Grupo Sancor Seguros), Tati Almeida (Madre de Plaza de Mayo, Linea Fundadora), Eduardo Hecker (Pte Banco Nación y Abappra), Daniel Filmus (Secretario Malvinas, Antartida y Atlantico Sur), Pablo Echarri (Tesorero de SAGAI), Marcelo Tinelli (Pte Club Atletico San Lorenzo de Almagro), Alejandro Russo (Confederacion Argentina de Mutuales), Nahum Mirad (Pte INAES) y Lucas Semper (Sociedad Rural del Pehuajo), Edgardo Form (Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos), entre otros diputados nacionales, rectores de universidades públicas, cooperativas de servicios públicos y presidentes de cámaras empresariales.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?