Regionales

Fuertes amenazas a miembro del equipo de auditores de Seros

Intentaron ingresar a la casa del empleado del ISSyS; arrojaron ácido en su auto y le dejaron una nota intimidatoria. El hecho lo confirmó el vocal Prior a EL CHUBUT. Hay una denuncia policial. Lo asoció a un trabajo de revisión de prestaciones y posibles bajas por irregularidades. Lamentó que se amenace a empleados cuando las decisiones las toma el Directorio.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/10/2020 - 00.00.hs

2

Un auditor del ISSyS fue blanco de amenazas que, según autoridades del organismo, estarían vinculadas a una investigación que se lleva adelante por presuntas irregularidades de algunos prestadores de la obra social.
«Son cobardes que se esconden en las sombras para amedrentar a los trabajadores que nada tienen que ver en las decisiones que toma el Directorio; y sabemos quiénes pueden haber sido», dijo a EL CHUBUT el vocal por los activos, Alfredo Prior.
Al vehículo del auditor le arrojaron ácido cuando estaba estacionado muy cerca del edificio del ISSyS en Rawson y le dejaron una nota con el siguiente mensaje: «No vas a poder vivir tranquilo a partir de hoy corrupto hijo de p. Vas a pagar por todo, cada cosa que te pase te vas a acordar que con los patrones no se jode. Vas a tener que cuidarte mucho porque lo que nos sobra es tiempo y lo que te va a faltar son lugares para esconderte». 
Además, el domicilio particular en Trelew del auditor habría sido barreteado ayer por la madrugada cuando se encontraba durmiendo junto a toda su familia. Se habría disparado la alarma provocando la huida de quienes forzaban la puerta. 

 

«REPUDIAMOS ESTA ACTITUD COBARDE»
El vocal Prior dejó en claro que desde el Directorio del ISSyS «repudiamos esta actitud cobarde» que le tocó vivir a uno de los miembros del equipo de auditores del organismo. 
Prior hizo hincapié además en que los auditores son empleados del Instituto y «el que toma definiciones es el Directorio», marcando así que no hay responsabilidad de los empleados en las decisiones que pudieran afectar a algún prestador enojado. 
«Me sorprende este manejo y la impunidad», reconoció Prior ante la violencia suscitada en las amenazas. Y advirtió que «ya tenemos idea de quiénes pueden ser los autores del hecho». 

 

LA INVESTIGACION POR PRESTACIONES
En cuanto a los motivos que se podrían vincular con las amenazas, Prior repasó que hace ya algún tiempo iniciaron en Seros una serie de revisiones en cuanto a prestaciones médicas, enfermería integral y sanatorios. 
En ese proceso «surgen supuestas irregularidades que se van a traducir seguramente en débitos millonarios y también nos veremos en la obligación de realizar denuncias penales», adelantó el vocal por los activos en el ISSyS.
Por esas mismas revisiones, es que desde el Directorio del Instituto creen que se realizaron las amenazas a un miembro del equipo de auditores, cuando las decisiones parte de las autoridades. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?